Actualidad

Videonoticia

La vida se abre paso tras los incendios

Praderas humeantes que levantan polvo al paso de las reses, suelos negros, árboles consumidos y devastación es lo que han encontrado los Agentes Medioambientales de Castilla y León dentro del perímetro del área afectada por el fuego que calcinó los montes Segovianos los primeros días de este mes de agosto.

21/08/2019 18:36:32 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

El Real Sitio de San Ildefonso-La Granja y el Parque Nacional de Guadarrama sufrieron los estragos de las llamas en un incendio que afectó a más de 400 hectáreas.

Hoy, Agentes de Medio Ambiente de Castilla y León han patrullado las zonas quemadas para evaluar el estado de sus montes dentro del perímetro del incendio donde la humedad del pasto pudo frenar al fuego.

Refugio de herbívoros

Allí, grabando el entorno, han podido registrar la presencia de varios cérvidos, razón por la cual han subrayado lo siguiente: «Cantidad de vida que emerge y escapa a nuestra percepción».

Esfuerzos por recuperar los montes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido hoy, tras visitar la base de La Casilla, en Segovia, a llevar a cabo planes de actuación para recuperar cuanto antes la superficie calcinada por los incendios.

Mañueco a saludado a algunos de los trabajadores que lucharon contra las llamas, a los que les ha prometido ampliar los meses que son contratados a nueve al año, y ha adelantado que se mejorarán los medios humanos y técnicos utilizados en la lucha contra el fuego.

También destacó la importancia de «seguir limpiando los montes para que se vean como proyecto económico y ambiental, que permitan la utilización de biomasa como algo que genera empleo y valor añadido».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.