Actualidad

Iniciativas

Cazadores que se autoimponen la veda de la liebre

Cazadores de Cádiz ha comenzado una campaña responsable y coherente con la situación actual que está atravesando nuestra liebre ibérica. Ante el creciente número de ejemplares encontrados enfermos o muertos en numerosas zonas de nuestra geografía, este año serán muchos los cazadores que respetarán las preciosas carreras de nuestra emblemática liebre.

12/08/2019 21:12:41 | CdC | Archivado en:  Liebre.

Liebre

Aún faltan algunas semanas para que la temporada general arranque, pero el verano está siendo muy duro para la liebre. Hace tan solo unos días, la Federación Extremeña de Caza hablaba de desastre ecológico, instando a la Junta de Extremadura a que adoptase medidas urgentes ante un rebrote de la mixomatosis.

La situación no es mejor en muchas zonas de Andalucía. Este domingo los cazadores han salido al campo a cazar el conejo y se han topado con una situación similar a la extremeña.

Este año, si la liebre lo está pasando mal en tu zona, respétala

Si en tu zona la liebre lo está pasando mal por culpa de la enfermedad, súmate a este acto de responsabilidad. Porque la incidencia de la mixomatosis no cesa. Porque no se ha encontrado un remedio que ataje el problema. Porque nadie más que los cazadores parece interesarse por la enfermedad.

Desde Cazadores de Cádiz nos confirman que muchos de los compañeros ya se han autoimpuesto la veda de la liebre para este año: «Nadie ha hecho nada por resolver el problema. Las administraciones parecen impasibles ante la catástrofe que estamos viviendo en muchas zonas», nos dicen desde el sur peninsular.

Es hora de que el cazador haga algo

Esta decisión sólo es asumida por el cazador, el que paga la acción o la tarjeta del coto, que, como nos comentan los compañeros de Cazadores de Cádiz, seguirá costando lo mismo.

Y lo hará levantando la escopeta o respetando la carrera de las rabonas, nuestras reinas de la velocidad que estén resistiendo el envite en aquellas zonas donde la mixomatosis haya diezmado sus poblaciones.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.