Actualidad

Videonoticia

Un agricultor detiene su tractor para salvar la vida de una liebre y animalistas le acusan de maltratarla

Al parecer, el trabajador del campo bajó de su vehículo para comprobar que el animal se encontraba bien. Lo grabó con su teléfono y varios animalistas han utilizado el vídeo para confundir la liebre con el conejo y acusar al agricultor de maltrato.

08/08/2019 11:16:25 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Este vídeo se ha viralizado en los últimos días incorporando una manipulación que quiere hacer llegar a la opinión pública que quien lo graba está maltratando al pequeño ejemplar de lebrato. Pero la realidad es opuesta.

Salva la vida de la liebre

Según aseguran varias páginas animalistas, el vídeo recoge los momentos posteriores a que un agricultor decidiera detener su tractor tras avistar una liebre en la finca en la que estaba trabajando, definiendo sus acciones como maltrato animal.

Las imágenes recogen a la liebre en perfecto estado, pero el sentido de las mismas es muy diferente a lo que aseguran los animalistas. Este agricultor le salvó la vida a la liebre.

Es una liebre, no un conejo, como aseguran algunos animalistas

Algunos medios se han hecho eco de la respuesta de la liebre —e incluso asegurando que se trataba de un conejo— diciendo que esta temblaba de miedo.

Sin embargo, su comportamiento es común en la especie y las imágenes no muestran ningún atisbo de maltrato a la preciosa liebre, a la que, al parecer, el trabajador del campo logró salvar la vida al detener su tractor y, posteriormente, bajó del vehículo para comprobar que se encontraba bien.

Algo de lo que no hay duda al comprobar cómo el lebrato arremete contra el móvil que lo graba.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.