Actualidad

Gestión

Ante la reciente moratoria en Valencia, se organiza un estudio para fundamentar la gestión y la caza de la tórtola

La Fundación Artemisan ha organizado una encuesta con el objetivo de conocer mejor el estado de las poblaciones de tórtola europea en España y la gestión que se realiza de esta especie. Con esto se pretende que no se repitan casos como el de la moratoria de un año incluida en la Orden de Vedas de la Comunidad Valenciana.

23/07/2019 11:58:53 | CdC | Archivado en:  Gestión.

Tórtola

Colaborarás en esta iniciativa respondiendo a una serie de cuestiones relacionadas con la cantidad de tórtolas que los cazadores ven en los comedero o zona de alimentación que existan en sus cotos.

¿Cómo puedes colaborar?

Para ello basta con rellenar la encuesta que se encuentra en este enlace.

Para ello, se debe realizar un conteo en julio y otro en agosto, y enviar una encuesta diferente por cada uno de los conteos. Tras estas encuestas, la Fundación Artemisan enviará otra sobre caza.

La FAC insta a la colaboración

Ante la amenaza de una moratoria de caza de la Tórtola por parte de la Comisión Europea, y con la reciente prohibición de la caza de esta especie en la Comunidad Valenciana, la Federación Andaluza de Caza recuerda que la importancia de que los cazadores aporten datos reales sobre el estado de las poblaciones para así poder generar argumentos de defensa respecto a este problema.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.