Actualidad

Política

Pedro Sánchez incluye una fuerte visión animalista en el discurso del debate de investidura

«Me propongo a impulsar una ley que acabe con el sufrimiento de los animales». Con esta sentencia ha dejado clara su intención Pedro Sánchez a la hora de realizar una política animalista en un discurso teñido también de ecologismo, mientras portavoces de otros grupos políticos le recuerdan su hábito de desplazarse en avión oficial, el medio menos ecológico de los que dispone.

22/07/2019 15:38:34 | CdC | Archivado en:  Política.

Pedro Sánchez

En su discurso del debate de investidura, más de hora y media después de comenzar a hablar, a Pedro Sánchez le han reprochado aspectos como que quiera impulsar el turismo rural y se olvide de los habitantes que, hoy por hoy, sostienen la economía de la España vaciada.

Animalismo y transición ecológica

En su largo discurso, Sánchez, además de prometer una ley de protección animal «que termine con el sufrimiento de los animales», ha hablado de transición ecológica: «Uno de los objetivos es la transición ecológica. Es nuestro deber asegurar que un modelo ecológico eficaz y proteger a los afectados por estos cambios», destacando que «Nuestro país es el que más reservas tiene en la biosfera. De nosotros depende reservar nuestra riqueza ecológica. Es necesario actuar en la gestión del agua. España debe ser una referente global en la transformación ecológica justa».

Los grupos ecologistas se frotan las manos

En estas palabras, se intuye la intención de Pedro Sánchez de crear una vicepresidencia de sostenibilidad. Una información que fue filtrada para concretar una vieja promesa que el ejecutivo de Sánchez hizo a grupos ecologistas y creará «una vicepresidencia de sostenibilidad» para dar «coherencia ambiental» a toda la acción gubernamental.

En noviembre de 2015 Sánchez se comprometió con los líderes de Amigos de la Tierra, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, tras una reunión de más de dos horas, a considerar sus demandas de situar al medio ambiente de España en un lugar preferencial del Gobierno Socialista.

Lee todas las medidas que prometió el Ejecutivo socialista a los ecologistas en este enlace.

PACMA ya celebra las palabras de Sánchez

El partido animalista observa en este discurso una victoria de sus políticas radicales. No han tardado en celebrarlo e incluso anotarse un tanto en sus redes sociales con el siguiente mensaje:

-«Pedro Sánchez ha prometido hoy en la sesión #SesiónDeInvestidura una nueva Ley de Protección Animal, la misma que PACMA lleva años proponiendo y reclamando: La #LeyCero”.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
22 jul. 22:05
jajaja
me propongo impulsar una ley que acabe con el sufrimiento de los animales. jajaja este pedro sanchez es muy gracioso, habrá que estar atento, inquisición animalista is coming
23 jul. 12:11
marmamo
Y del sufrimiento de los niños pobres, de los ancianos, de los enfermos, de los que están en el paro etc., de eso no dice nada, solo importan los animales, pero claro hoy en día ese tema vende mucho con tanto PROGRE que anda suelto. Solo habla de lo que quiere de lo que le interesa y le da igual quien sea, el caso es conseguir votos vengan de dónde vengan y gobernar. !Madre mía la que nos espera!
23 jul. 22:42
Bisagras
Vamos a disfrutar mucho para eso viene, ala ala botarle pero de aquí. gaña pastor.jaja,

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.