Actualidad

Cádiz

«Iban a destruir el nido»: un cazador salva dos huevos de torcaz y consigue sacarlos adelante

José Ángel es un cazador gaditano amante de los animales, como él mismo se presenta. Tras haber visto cómo operarios del ayuntamiento de Jerez habían destruido varios nidos de paloma torcaz, le pidió a uno de ellos si podía darle los huevos de otro nido que llevaba el mismo destino.

18/07/2019 19:14:06 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Nido torcaz

José Ángel es un cazador gaditano amante de los animales, como él mismo se presenta. Tras haber visto cómo operarios del ayuntamiento de Jerez habían destruido varios nidos de paloma torcaz, le pidió a uno de ellos si podía darle los huevos de otro nido que llevaba el mismo destino.

«Oye, ¿te importa bajarme el nido de la rama que vas a cortar?». Así comenzaron los 15 días en los que un cazador ha hecho todo lo posible para sacar adelante unos huevos que iban a terminar en un contenedor municipal.

Horrorizado ante la destrucción de nidos

José Ángel trabaja en la calle, y como cazador y amante de la naturaleza y de los animales, había observado horrorizado cómo el ayuntamiento estaba podando los árboles y tirando al contenedor los nidos de paloma torcaz que estas aves intentaban empollar.

Así que decidió marcar varios de estos nidos y dedicarle toda la atención que su trabajo le permitía a ver si coincidía con los operarios cuando les llegase el turno a esos nidos. Y el pasado día 2 de julio tuvo suerte. Bueno, más bien la tuvieron esos huevos.

Dos huevos en buen estado

«Cuando vi que iban a podar el árbol donde estaba uno de los nidos, le dije al operario si podía bajarme el nido. Él lo hizo, y miré con la linterna del móvil los dos huevos que allí había. Parecía que estaban en buen estado, por lo que decidí llevarlos a mi finca, donde tengo alguna paloma», nos informa el cazador.

15 días después, los huevos eclosionan

«Justo coincidía que tenía unas colleras que habían puesto huevos, por lo que le puse los huevos a una de ellas, a los que estaban en una fase más similar a los de torcaz. Yo calculé más o menos con la referencia que tengo de los palomos, que incuban unos 18 días».

«Y hace pocos días rompieron el cascarón», nos confirma José Ángel, y nos envía varias fotos que prueban que un cazador ha salvado un nido de torcaces, que regresarán al campo cuando puedan valerse por sí mismas.

Nuestra enhorabuena a José Ángel, que se despide de nosotros con una gran verdad: «Cualquier cazador que tenga los medios que yo tengo haría lo mismo por este y cualquier otro animal».

La torcaz que visita cada día al cazador que la salvó y crió

Y José Ángel tiene razón. Como muestra, el caso que publicamos a principios de mes en el que un cazador nos enviaba un vídeo en el que aparecía una de las dos palomas torcaces que también salvó del nido cuando iba a ser destruido y que le visita cada día desde entonces.

Conoce la historia en este enlace.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.