Actualidad

Madrid

Desmienten que la RFEC siga vinculada a Vox y denuncian el uso «rastrero» de la noticia por parte de PACMA

Ayer pudimos leer en algún medio de comunicación el siguiente titular: «Vox ficha como asesor en el Congreso al presidente de la Federación de Caza». Ante tal desinformación, la RFEC se apresuró a enviar una nota de prensa para aclarar que Ángel López Maraver lleva ya un tiempo desvinculado totalmente de entidad.

11/07/2019 9:49:12 | CdC | Archivado en:  RFEC.

López Maraver

Entre los medios que no investigaron el hecho de que Ángel López Maraver dimitió de la presidencia de la Real Federación Española de Caza a finales del mes de abril para convertirse en el número seis de Vox a las elecciones al Parlamento Europeo, encontramos al diario digital Infolibre.

Para aclarar tal desinformación, la RFEC ha enviado la siguiente nota de prensa:

La Real Federación Española de Caza (RFEC) quiere puntualizar, ante la noticia surgida en el día de hoy sobre la incorporación de Ángel López Maraver como asesor del partido político Vox en el Congreso, y en la que se le señala como presidente de esta Federación lo siguiente:

1.— Ángel López Maraver dimitió de la presidencia de la RFEC el pasado 29 de abril, asumiendo el cargo desde ese momento Ignacio Valle López Dóriga, actual presidente de la entidad.

2.— Desde el momento en que dejó su cargo, Ángel López Maraver no tiene ningún tipo de vinculación con la RFEC.

3.— La RFEC es una entidad totalmente apolítica, formada por cazadores de muy diversas ideologías, que siempre se ha distinguido por su neutralidad e independencia política.

La Real Federación Española de Caza quiere denunciar, además, la utilización rastrera de esta noticia por el partido animalista PACMA —plenamente conocedor de quién ocupa hoy la presidencia de la RFEC—, que no ha dudado en volver a utilizar la mentira para atacar, una vez más, desde sus redes sociales tanto a la Federación Española de Caza, que representa a más de 350.000 federados, como al colectivo cinegético, integrado por más de un millón de aficionados, fomentando y permitiendo publicaciones de radicales no han tardado en lanzar comentarios plagados de insultos y vejaciones contra el colectivo.

Esta es la publicación de PACMA, sembrando el odio

La RFEC se refiere a la publicación en la página de Facebook del Pacma de ayer que, con el siguiente texto, intentaba volver a mentir a quien pierda el tiempo leyendo sus comunicados:

-«El Presidente de la Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, será el nuevo asesor de Vox en el Congreso. De los evidentes tentáculos que el potente lobby de la caza tiene en los partidos políticos, éste es el más evidente ¿tú qué opinas?».

Ante tal manipulación, muchísimos seguidores, también desinformados, de este partido radical animalista han comenzado con la habitual ola de comentarios basados en el odio y el insulto, con adjetivos como «diabólicos», «oscuros», «analfabetos», «primates» … Y todos ellos sin salir del mismo comentario.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.