Actualidad

Ceuta

Sacrifican a más de 40 perros en Ceuta que habían estado en contacto con el caso confirmado de rabia

La decisión de la Consejería de eliminar a todos los animales que habían estado en contacto con un perro afectado llegado de Marruecos ha supuesto el sacrificio de más de 40 perros que permanecían en las dependencias de la protectora.

07/07/2019 19:02:48 | CdC | Archivado en:  Ceuta.

Rabia

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha sacrificado a 40 perros esta semana después de que un cachorro procedente de Marruecos llegará a la protectora de Ceuta y diera positivo a los análisis de rabia.

La protectora cerró seis meses sus instalaciones y recogió muestras de sus animales. Además, todas las personas que estuvieron en contacto con el animal fueron vacunadas.

La presunta negligencia de la protectora

El refugio de animales no aisló al perro hasta que sospecharon que tenía rabia y Sanidad tuvo que sacrificar a los animales esta semana, aunque el Gobierno de Ceuta confirmó que sus muestras dieron negativo en rabia.

Además, el portavoz del gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, aseguró que algunos de los animales de la protectora no estaban vacunados contra la rabia, y por ello tuvieron que ser sacrificados.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.