Actualidad

Castilla-La Mancha

La Guardia Civil investiga a dos personas por robar cinco perros de rehala para emplearlos en caza furtiva

La investigación llevada a cabo por agentes del Sperona de la Guardia Civil concluye que los investigados habrían robado cinco perros de una rehala para emplearlos en actividades de caza furtiva la misma noche de los hechos, en un paraje de la localidad de Viso del Marqués, en Ciudad Real.

19/06/2019 22:02:01 | CdC | Archivado en:  CLM.

Perros robados

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil del Viso del Marqués, en el marco de las funciones que les son atribuidas para la protección de la Fauna y Flora, tuvieron conocimiento de que dos perros de rehala robados se habían introducido en el gallinero de un cortijo en el paraje La Alcobilla de Viso del Marqués y habían devorado cinco gallinas y cuatro ocas.

Los perros pudieron identificarse a través del microchip

Tras personarse en el lugar de los hechos y proceder a la identificación de los perros a través del microchip, se pudo contactar con su propietario y se constató que dicha persona había sufrido el robo de cinco de sus canes. Los cinco perros recuperados se encuentran ya en custodia de su propietario. 

Dos personas investigadas por el robo y por furtiveo

Posteriormente, los Agentes centraron su investigación en tratar de determinar la autoría de los hechos, recogiendo una serie de indicios y vestigios, que dieron como resultado la investigación de dos personas como presuntas autoras de los hechos y la recuperación de los cinco perros sustraídos, los cuales habían sido empleados la misma noche de su sustracción, al objeto de cazar con ellos en un terreno para intentar abatir animales de caza mayor.

Las Diligencias han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas (Ciudad Real)

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.