Actualidad

Internacional

Namibia subasta 500 búfalos, 60 jirafas y 28 elefantes para preservar los pastos ante la falta de agua

El Gobierno vende un millar de animales salvajes al no poder mantenerlos. La caza se postula nuevamente como la salvación de los parques nacionales en lo que dejará en las arcas del país africano más de un millón de euros.

17/06/2019 20:27:40 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Animales salvajes

El Gobierno de Namibia vende un millar de animales salvajes en subasta pública como consecuencia de la sequía que sufren sus parques nacionales. Además, no pueden mantener a tantos ejemplares ante el crecimiento de sus poblaciones.

Búfalos, gacelas, orix, jirafas, elefantes…

La venta está producida por la escasez de agua. En la subasta pública se incluyen 500 búfalos del Parque de la Llanura de Waterberg, 150 gacelas de Hardap Naute, 65 antílopes oryx, 60 jirafas y 28 elefantes del Parque Nacional de Khaudum y de Omatjete. También se venden 35 antílopes eland, 16 kudus, 20 impalas y 16 ñúes.

El dinero irá destinado a cuidar del resto de animales de los parques

El Gobierno quiere mantener los pastos y generar fondos para los parques y la gestión de la fauna. Aún no se han decidido los mecanismos de subasta, que será abierta. Los animales están valorados en un millón de euros, cifra que se destinará a cubrir las necesidades de los parques naturales para poder salvaguardar al resto de los animales que lo habitan y a sus ecosistemas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.