Actualidad

Empresas

Caza de alta montaña y recechos: el disparo a larga distancia con Blaser, Sauer, Zeiss, Mauser y Onca

No existe mejor manera de acercarse a todo lo que una firma puntera en el sector de la caza puede ofrecer al aficionado que asistir a una jornada en la que los profesionales de prestigiosas marcas como Blaser, Sauer, Zeiss, Mauser y Onca nos expliquen con todo lujo de detalles todo lo referente a sus productos. Sucedió ayer, en Armería Álvarez de Madrid, y estuvimos allí para contártelo.

06/06/2019 17:32:41 | CdC | Archivado en:  Empresas.

 Jornada de Puertas Abiertas A. Álvarez

Esta Jornada de Puertas Abiertas se convierte en la mejor opción para acercarnos a las armas, la óptica y el textil que, de otra manera, sería difícil hacerlo.

Profesionales expertos en estas marcas

La ventaja de contar con profesionales como José Luis González, comercial de Excopesa, Fernando Labanda, director del servicio postventa y Maria Jesús Usano, manager outdoor de la firma leonesa, nos permitió poder plantear todo tipo de dudas y conversaciones en torno a los rifles, aparatos de óptica y ropa técnica de las marcas que se exponían en Armería Álvarez.

Junto a ellos, pudimos ver y, además, también tocar, encarar, probar y conocer a fondo las características y prestaciones de cada producto allí expuesto. Y la cantidad y calidad de estos productos ha sido arrolladora.

Todo enfocado a la caza de alta montaña y al rececho, modalidades que exigen un equipamiento que ofrezca garantías a la hora de obtener los resultados con los que todos los cazadores soñados: un acercamiento eficaz a los animales, la capacidad de poder observarlos y valorarlos con la mayor de las calidades, y la seguridad de que en el momento del disparo estamos equipados con un arma que responderá a la exigencia del momento.

Porque los disparos a largas distancias son los que predominan en estas modalidades venatorias.

En esta ocasión, el material seleccionado estaba enfocado a la caza en alta montaña y recechos, donde los disparos a grandes distancias requieren lo mejor en cuanto a óptica, armas y equipamiento de ropa en general.

Esto es lo que pudimos probar ayer

Además de Onca en materia de ropa técnica, las marcas que llevaron sus productos en el ámbito de las armas y la óptica fueron Blaser, Zeiss, Mauser, Minox y Sauer.

Rifles Sauer

La gama de rifles Sauer 100 estuvo representada por los modelos Sauer 100 Fieldshoot, Sauer 100 Pantera, Sauer 100 Atacama, Sauer 100 Cherokee, Sauer 100 Ceratech. El éxito que alcanzó en muy poco tiempo el modelo 100 de Sauer llevó a la prestigiosa firma alemana a diseñar distintas extensiones de la gama, con una serie en la que se bautizó a estos modelos con los nombres Pantera, Fieldshoot, Ceratech, Atacama y Cherokee. Además de ser originales, cuentan con unas prestaciones técnicas muy elevadas a un precio atractivo, lo que les ha llevado a posicionarse como una de las opciones favoritas del cazador español.

Además, no podía faltar el modelo Sauer 404, un rifle que combina elementos de un rifle premium, gracias a la perfección SAUER, con espectaculares innovaciones tecnológicas. Tenerlo en las manos y comprobar su insuperable evolución técnica ha sido un verdadero placer.

Rifles Mauser

Mauser puso a la disposición del visitante los modelos M18 (con rosca), M12 Max y M12 Pure/Expert con amartillamiento manual. El Mauser M18 se ha colocado como la perfecta opción para acercar a cazadores y tiradores a la mítica firma germana. Un rifle que reúne una relación calidad-precio-rendimiento que le han llevado a miles de armeros de este país.

En cuanto a los modelos de la gama Mauser M12, completaron la oferta de esta firma con una serie, la M12 Max, que ofrece una calidad de ergonomía que el cazador ha sabido valorar, con la máxima garantía de calidad de Mauser en una elaboración ideada para resistir las condiciones climáticas más adversas ofreciendo las prestaciones más avanzadas.

Los Mauser M12 Pure y Expert llevó a los cazadores más exigentes y amantes de lo clásico a deleitarse encarando este fabuloso rifle. Elegancia, fiables al máximo, herederos del mítico M98. Unos modelos ideales para la caza que debe afrontar disparos a larga distancia y fabricados con los mejores materiales que garantizan su fiabilidad en las condiciones más exigentes.

Rifles Blaser

«El rifle de cerrojo más moderno del mercado», como así presenta Blaser a su R8, estuvo presente en la exposición de armas a través de los modelos R8 Professional Success Leather, con culata anatómica thumbhole con inserciones de piel en carrillera y pistolet; el R8 PS Carbon y R8 Success Madera.

En cuanto a los monotiro, Blaser llevó el K95 con los acabados Luxus y Stutzen, ideales para las modalidades en las que se centró la muestra al garantizar el equilibrio, peso y precisión en el disparo.

Óptica Blaser

En cuanto a óptica, la jornada contó con marcas de referencia como Blaser, que eligió sus visores 2,8-20x50 y 4-20x58, representantes de los visores de gama Premium que garantizan la mejor óptica en cualquier tipo de situación de disparo.

Zeiss

El grupo de referencia en productos de óptica Zeiss puso a nuestra disposición la amplia gama de visores de la firma, entre los que destacaron desde el Conquest V4 6-24x50, pasando por los Conquest V6 2,5-15x56 y 5-30x50, hasta los Victory V8 2,8-20x56 y 4,8-25x60 y especialmente el prismático Range Finder Victory RF 10x42 T* que, gracias a la conexión con la app, permite ajustar los datos de la munición – visor con las mediciones del telémetro.

Minox

Para cerrar el apartado de óptica, tuvimos la oportunidad de testar los modelos de la firma Minox: ZEi5.2 3-15x56, el ZEi5.2 5-25x56 de segunda generación Made in Germany con multiplicador 5x de grandes aumentos. De rondón, por ser novedad, que no haciendo mención al título de las jornadas, el punto rojo RV1.

También hubo espacio para la presentación de una interesante novedad

En al apartado de la presentación de novedades, pudimos conocer en primicia las culatas de la marca FBT, disponibles para los rifles Blaser R8 Professional, Sauer 100 o Mauser12. Y, como muestra, un Blaser R8 FBT y un Sauer 100 FBT equipados con esta culata de carbono. Estas culatas que se venderán como accesorio separado estarán disponibles para los tres modelos de rifles en versión Thumbhole, FBT Revolution y también en culata standard para el Blaser R8 Professional, FBT Superergonomic. Estas culatas aportan para todos los propietarios de un rifle de los modelos antes mencionados la posibilidad de reducir el peso del rifle hasta 535 gramos respecto el original.

Estas culatas vienen preparadas de serie para la colocación directa del bípode de carbono Spartan Javelin, siendo más ligeras que las culatas de carbono convencionales y también a un precio más económico, permitiéndonos, por ejemplo, equipar a nuestro Sauer 100 con culata de carbono por algo más de dos mil euros.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.