Actualidad

Sucesos

Dos muertos y varios heridos por ataque de jabalí

El jabalí acaba con la vida de un joven de 19 años en Malasia y ataca a una mujer en La India que falleció en el acto. La sobrepoblación de la especie conlleva consecuencias inmediatas en medio mundo. Los heridos por los ataques de jabalíes se suceden día tras día y los gobiernos internacionales están empezando a tomar medidas urgentes.

02/06/2019 17:59:33 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Ataque jabalí

Un joven de 19 años falleció en la UCI como consecuencia de las heridas que le provocó un jabalí el miércoles, en Malaca (Malasia). Otro hombre, de 52 años, había resultado herido unas semanas antes y aún continúa ingresado en el hospital, aunque permanece estable.

Un jabalí embiste a un hombre que circulaba en moto

El ataque del miércoles también involucró a un obrero de una fábrica, que conducía su motocicleta. El jabalí se embaló contra él en la calzada. Sin embargo, el hombre no sufrió heridas de consideración.

El responsable de Agricultura en el Gobierno de Malaca, Norhizam Hassan Baktee, anunció que los incidentes justifican la aplicación de medidas inmediatas para luchar contra la sobrepoblación de jabalíes en el país.

Mató a una agricultora

En Bareilly (La India), un jabalí mató el jueves a una mujer de 45 años que estaba trabajando en el campo. La víctima falleció en el acto como consecuencia de las mordeduras del jabalí, que la atacó en cuello, estómago y piernas, según informan los medios de comunicación del país.

Como forma de protesta, los vecinos de la fallecida colocaron el cuerpo de la mujer en la carretera, para bloquearla parcialmente. Las autoridades se desplazaron hasta el lugar y, finalmente, los campesinos suspendieron su protesta.

El oficial de la división de bosques, Samir Kumar, aseguró que un equipo especial capturará al jabalí y que la familia de la fallecida recibirá una compensación económica. El 1 de mayo, un agricultor resultó herido cerca de la zona por el ataque de otro jabalí mientras estaba descansando en las proximidades de una estación de policía.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.