Actualidad

Internacional

Botsuana anula la suspensión de la caza y admite que las consecuencias del veto han sido nefastas para todos los animales

Desde el ministerio del país africano explican que los ataques al ganado no dejan de aumentar y, al mismo tiempo, la sobrepoblación de elefantes provoca que no haya suficientes alimentos para todos.

27/05/2019 13:12:45 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Elefantes

El ministro de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Conservación y Turismo, Onkokame Kitso Mokaila, informó a través de un comunicado del levantamiento de la orden por la que se suspendió la caza en el país.

No se puede prohibir la caza sin nefastas consecuencias

Desde el ministerio explican que la suspensión de la caza se ha vuelto un tema recurrente y que las opiniones se dividen entre los que apoyan la conservación y valoran los ingresos asociados y derivados de los recursos de vida silvestre.

Por otra parte, hay quien cree que la suspensión de la caza permite que la población de animales aumente y promueve la conservación, especialmente de aquellas especies en peligro de extinción.

En este contexto, en junio de 2018 se estableció un subcomité para la caza con el fin de promover el diálogo social y examinar una posible suspensión. El proceso implicó un gran mecanismo a nivel nacional e incluyó la celebración de reuniones con las autoridades locales, las comunidades afectadas, ONGs, personal de turismo e investigadores.

Los ciudadanos fueron consultados

Los ciudadanos también fueron consultados, algo necesario para construir en «democracia, desarrollo, autosuficiencia», explican desde el ministerio de Botsuana.

El subcomité de caza establece que el número de elefantes adultos no deja de aumentar, por lo que no hay suficientes recursos para todos. Según fuentes oficiales, los depredadores también han aumentado y provocan un gran número de daños, acabando con la vida de un gran número de reses.

La suspensión de la caza ha sido negativa

Por lo tanto, el ministerio establece que existe un impacto negativo derivado de la suspensión de la caza y, en base a eso, ha decidido levantar la orden para beneficiar a los animales salvajes y a los parques nacionales, promoviendo la sostenibilidad y la regulación de ejemplares.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.