Actualidad

Videonoticia

Estos vídeos dan esperanza al futuro de nuestra liebre

Agricultores y cazadores han grabado varios vídeos que esperanzan a los que temen por el futuro de la liebre. Los primeros, por pasar largas jornadas trabajando el campo, lo que les convierte en el mejor barómetro de lo que sucede en él. Los cazadores, porque acuden al monte para gestionar, llenar bebederos y cuidar de las especies que lo habitan.

16/05/2019 11:23:55 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Liebres en celo

Tras unos meses de incertidumbre ante la catastrófica situación que lleva ya casi un año afectando a la liebre, con la amenaza de la mixomatosis sobre las poblaciones de cada vez más territorios, nos complace poder compartir estos vídeos en los que la época de celo abre una puerta a la esperanza de un buen porvenir para la especie.

Una primavera que trajo las primeras liebres enfermas

La primavera nos traía los primeros casos hechos públicos de mixomatosis de 2019, localizados en Toledo. A nuestra redacción llegaban vídeos y testimonios de galgueros y gestores de acotados que habían encontrado varios ejemplares afectados por lo que parecía con casi total seguridad el virus de mixomatosis.

Encamadas, en carrera, en cortejos…

Pero, en esta ocasión, la vida parece abrirse paso, y las liebres que traemos aquí están, aparentemente, totalmente sanas. Las vemos encamadas y saltando en enérgica carrera. Pero no solo eso, se encuentran inmersas en pleno periodo de celo. Disfruta de las imágenes.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.