Actualidad

Jaén

Dieciocho meses de prisión por dos conejos

La Fiscalía pide dieciocho meses de prisión para el rehalero de Vilches acusado de dos delitos de maltrato animal porque uno de sus podencos mató a dos conejos durante una de las exhibiciones cinegéticas de Ibercaza 2019.

13/05/2019 19:47:15 | CdC | Archivado en:  TribunalesAndalucía.

Esta noticia la han leido 22.538 personas

Dieciocho meses de prisión por dos conejos

Según informa el Diario de Jaén, el Ministerio Público acaba de presentar su escrito provisional de acusación para Antonio P.M., de 67 años y sin antecedentes penales en el que se solicitan 18 meses de prisión y la imposibilidad de ejercer cualquier profesión relacionada con los animales durante un periodo de cuatro años.

Fue un cazador quien denunció al rehalero

Recordamos que un espectador, aficionado a la actividad venatoria, que se encontraba entre el público fue quien puso en conocimiento del SEPRONA los hechos, quienes abrieron diligencias, identificaron al rehalero y a los responsables de la feria y enviaron el atestado al Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén.

A la espera del escrito de defensa

Actualmente se está a la espera del escrito de la defensa, quien entiende la actividad como una acción cinegética que contaba con todos los permisos necesarios. El Ministerio Público llamará a declarar como testigos al gerente de Ferias Jaén, la empresa organizadora del evento, José María Valdivia; a Yolanda Pedrosa, concejala de Comercio, Mercados, Sanidad, Consumo y Cementerios del Ayuntamiento de Jaén, que otorgó los permisos de la muestra, y a la persona que denunció los hechos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
13 may. 20:53
joselu3  
Por esto 18 meses de carcel? y por robar en las casetas de campo en los frutales y robar robar entran por una puerta del juzgado y salen por la otra, si esta es la justicia de España por mi se puede decir que es una injustica por no decir una barbaridad

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.