Actualidad

País Vasco

Ridículo de los anticaza en la contra-manifestación de San Sebastián: 15.000 cazadores-50 animalistas

Los anticaza habían convocado una contra-manifestación para pedir el fin de la caza en el País Vasco. Si por la mañana 15.000 gargantas gritaban «Sí a la caza», por la tarde, en la misma ciudad, unas pocas decenas de anticaza hacían un ridículo histórico en una convocatoria irrisoria.

05/05/2019 20:32:01 | CdC | Archivado en:  Euskadi.

Ridículo animalista

A pesar de que han intentado distribuirse y ocupar más espacio, las cuentas no fallan. Tan solo cuatro personas sujetaban la pancarta anticaza en la cabecera de la «manifestación», por llamarlo de alguna manera. Apenas 50 personas han podido reunir los radicales, ante los 15.000 cazadores que horas antes atronaban por las calles de San Sebastián.

La playa de La Concha se llenaba por la marea naranja que ha discurrido en total normalidad, mostrando el mismo respeto que exigen para el colectivo cinegético.

Los cazadores han demostrado su unión

Los medios de comunicación se han hecho eco de la protesta, destacando todos ellos el éxito de convocatoria de los cazadores guipuzcoanos.

Una multitudinaria manifestación pide en San Sebastián ‘respeto’ para la caza, titulaba hace unas horas El País. En su artículo, han destacado las palabras del presidente de la Federación Guipuzcoana de Caza, José Angel Zaldua, quien ha mantenido «que este deporte favorece la conservación del medio natural». Zaldúa ha añadido que «el problema de esta práctica es que los sectores ultraecologistas y animalistas, desde su visión totalmente equivocada del ecologismo, empujan y presionan a los partidos políticos a ponerse una falsa chaqueta verde», y ha lamentado que se piense que «prohibiendo la caza se solucionan los problemas medioambientales, calmando así las conciencias».

Esos políticos son los que ahora tienen que valorar la fuerza de un sector, el cinegético, representado por miles de aficionados comprometidos con el medio ambiente, y el de los animalistas radicales, representado por unas decenas de radicales.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
07 may. 11:38
alberto garcia

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.