Actualidad

Política

Rivera aplaude la frase: «A los que se divierten pinchando un jabalí para que se despeñe, se les va a acabar el chollo»

La frase se ha hecho viral y se encuentra en muchos muros de cazadores que asisten atónicos a una expresión que puede confundirse con la actividad cinegética y mezclarse con varios casos de maltrato animal.

26/04/2019 16:40:22 | CdC | Archivado en:  Política.

Ciudadanos y caza

Fue dicha por el cabeza de lista al Congreso por Málaga, Guillermo Díaz, mientras tiene a Albert Rivera a su izquierda. Cuando termina de hablar, Rivera aplaude.

El pasado viernes día 19 en La Grada, en la presentación de varias iniciativas se incluyen en el programa de Ciudadanos para proteger a los animales, ya que «no tendremos un país de progreso y sensible» hasta que no se cambien algunas leyes en este sentido.

Un acto para la protección animal

El acto se tiñó de un tono animalista con declaraciones de Rivera como que en la actualidad las penas por el maltrato o por provocar la muerte de animales son muy bajas, lo que conlleva que muchos condenados no entren en prisión si no tienen antecedentes penales.

Por ello, el líder de Ciudadanos aseguró que la próxima legislatura su partido trabajará para «incrementar las sanciones administrativas y los delitos» por maltrato animal o abandono, con penas de 30.000 euros para quien abandone un animal de compañía. También prometen crear un registro nacional para adoptar mascotas, penas de cárcel para quien sea condenado por maltrato animal y fomentar que los animales tengan acceso a los espacios públicos.

Hasta aquí, todo perfecto, pero antes de Rivera había hablado Guillermo Díaz, culminando con una frase que no puede pasarse por alto.

Nadie debería mezclar el maltrato animal con la caza

Guillermo Díaz, después de citar a Schopenhauer y citar supuestos casos de maltrato animal, comparó los más atroces casos de maltrato, citando «A quienes matan a patadas a un zorro o le pisotean la cabeza, a quien le ata, como ha pasado anteayer, a una yegua una bolsa para que se asfixie, o a quien se divierte pinchando a un jabalí para que se despeñe, se le va a acabar el chollo».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.