Actualidad

Zamora

Choca con un ciervo cuando iba a recoger a sus hijos a la guardería

Un vecino de Palacios de Sanabria se dirigía a la guardería del municipio de Mombuey a recoger a uno de sus dos hijos cuando un accidente, provocado por un ciervo, casi le cuesta la vida.

25/04/2019 19:40:32 | CdC | Archivado en:  Accidentes.

Accidente ciervo

El aparatoso accidente, que ha dejado importantes daños materiales en el coche, tal y como informa La Opinión de Zamora, se ha producido en la carretera nacional 525 a la altura del kilómetro 64, a su paso por Cernadilla, a una hora poco habitual para el paso de fauna salvaje.

Dos cérvidos invadieron la calzada

Sobre las dos y cuarto del medio día dos cérvidos han invadido de manera repentina la carretera por el carril izquierdo. Según indica la misma fuente, uno de los animales retrocedió justo en el momento en el que pasaba el vehículo, no pudiendo corregir la trayectoria, impactando de lleno con el animal, que murió en el acto.

Aunque el vehículo ha sufrido daños considerables en la parte delantera, debido al impacto frontal, el conductor ha salido ileso, aunque el susto ha sido de dimensiones estratosféricas.

Una vía en la que extremar la precaución

La N-525 es una de las carreteras que más accidentes con fauna salvaje registra. Extremar la precaución en este tipo de vías debe ser un básico a recordar a la hora de ponernos al volante: disminuir la velocidad en las zonas señalizadas con pasos de fauna salvaje, permanecer atentos a los laterales de la carretera, al brillo de los ojos de los animales que pueden encontrarse en las cunetas y conducir con los cinco sentidos puestos en la vía. Siempre y cuando no de tiempo a reaccionar recuerda que, si la colisión con el animal es inevitable, no debemos dar volantazos, ni tratar de esquivar al animal, porque podría producirse una salida de vía y costarnos la vida.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.