Actualidad

Polémica

«He visto la luz, me vuelvo de PACMA»: estas son las ácidas críticas contra los animalistas que arrasan en redes

Estos vídeos están arrasando en las redes sociales porque denuncian las barbaridades de los animalistas desde una ingeniosa perspectiva que critica postulados de PACMA como el maltrato animal de cazadores, ganaderos o adiestradores caninos. No te los pierdas.

22/04/2019 12:51:28 | CdC | Archivado en:  PolíticaAnimalismo.

En el primer vídeo, que lleva un par de días en las redes sociales, un cazador y ganadero navarro asegura que toda la vida ha estado equivocado, que, como agricultor y ganadero, toda la vida ha estado maltratando a los animales.

Un genial resumen de las barbaridades de PACMA

Este monólogo de gran ingenio se posiciona en la perspectiva de los animalistas para ridiculizar aspectos como las emisiones contaminantes de la ganadería, los daños que ocasionan las especies cinegéticas, las cifras de galgos abandonados, o la más reciente, la de la candidata de PACMA manipulando sobre la mansedumbre de un supuesto toro de lidia que en realidad era un buey manso. El ganadero recomienda a sus «hermanos» de PACMA que acudan a las dehesas con sus móviles y se hagan un selfie con esos «toros de lidia mansos».

He visto la luz: ‘maltrato’ a los perros para que rescaten a personas

En el segundo vídeo, publicado hoy mismo, José Luis Tomás, un adiestrador profesional se pone delante de la cámara de su teléfono junto a Dico, su perro de rescate para, en la misma línea y «gracias a un compañero de Navarra», se ha dado cuenta de que él también es un maltratador.

Su «maltrato», en esta ocasión, es adiestrar a perros de rescate para que utilicen sus sentidos para salvar vidas humanas.

Me he dado cuenta de que soy un maltratador de mierda, y voy a hacer como nuestra Líder, Silvia Barquero. Voy a engordar al perro como una bola de queso para que no tenga ganas ni de moverse.

«Os pido perdón por esta horrible imagen de maltrato», dice José Luis mientras Dico no deja de darle muestras de cariño.

Crítica a la Ley de Protección Animal de La Rioja

Este adiestrador vive en La Rioja. No olvidemos que en esta autonomía los animalistas tomaron el mando para sacar adelante la polémica Ley de Protección Animal, aprobada en el Parlamento de La Rioja gracias al apoyo de Podemos, Ciudadanos y PSOE. Una Ley sobre la que el Grupo Parlamentario Popular interpuso un Recurso de Inconstitucionalidad que fue admitido a trámite por el Tribunal Constitucional.

El recurso destacaba la ley plantea obligaciones en la relación con los animales que no se conocen en el trato con las personas, así como que la ley autonómica impugnada puede vulnerar, entre otros derechos, la dignidad de la persona, la libertad ideológica y religiosa, la libertad de expresión y de producción y la creación literaria y artística.

A ello suman que se pueden vulnerar las competencias exclusivas del Estado en materia de legislación civil, de bases y coordinación general de la planificación general de la actividad económica, entre otras.

Entre los apartados más polémicos de esta ley, destacan la obligación a una esterilización indiscriminada de los animales de compañía o la instauración de la figura de un inspector, al que se le autoriza para «acceder libremente, sin previa notificación, a todo establecimiento, instalación, vehículo o medio de transporte, o lugar en general» con el fin del cumplimiento de la ley.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.