Actualidad

Gerona

Los animalistas se jactan de haber llevado a los cerdos robados a distintos santuarios

Después de entrar de manera ilegal en el matadero y robar siete cerdos, ahora los animalistas presumen en sus redes sociales de haberlos llevado sanos y salvos a ‘santuarios’ que se convierten en cómplices de sus delitos.

19/04/2019 8:59:44 | CdC | Archivado en:  Animalismo.

Animalismo

Con un lenguaje que recuerda a relatos fantasiosos de guerra, estos animalistas se refieren a los santuarios que colaboran con ellos albergando a los animales robados como «espacios de resistencia».

Fundamentalismo animalista

En sus manifiestos, hablan de «personas animales liberadas» para referirse a los cerdos, de injusticia social, de un nuevo mundo, pero lo que más se repite en sus textos es la palabra «lucha».

Una lucha para la cual hacen uso de tijeras, palancas, adoquines, martillos y picos, definiéndolos como «herramientas» para luchar contra «los responsables de la explotación animal».

Serán juzgados en octubre

Recordemos que un centenar de estos radicales entraron en el matadero de Friselva, ubicado en Riudellots, Gerona, donde robaron siete cerdos y después se encadenaron en el interior de sus salas con el objetivo de causar el mayor perjuicio económico a la empresa.

Después de varias horas intentando negociar con ellos, los Mossos tuvieron que proceder a desalojarlos por la fuerza y uno a uno. Momento en el cual alguno de ellos se resistió violentamente a los agentes, motivo por el cual dos de estos animalistas fueron detenidos y serán juzgados el próximo 30 de octubre acusados de un delito de resistencia y atentado a agente de la autoridad, algo que quedó grabado en uno de los vídeos que se hicieron públicos durante el desalojo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.