Actualidad

Cataluña

Goiat vuelve al ataque tras la hibernación

La Consejería General de Aran ha informado del primer ataque causado por el conocido oso Goiat tras despertar de la hibernación.

16/04/2019 18:26:17 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

Ataque oso

La madrugada del sábado 14 de abril Goiat protagonizó el ataque a un joven potro, en Arres, en el Valle de Arán (Lleida), tras salir del periodo de hibernación.

Han activado la segunda fase del protocolo de intervención

Tras ello, la Generalidad de Cataluña, el Consejo General de Aran, los gobiernos de Aragón y Navarra y el Ministerio para la Transición Ecológoca han activado la segunda fase del protocolo de intervención con osos, con el objetivo espantarlo y de cambiar sus hábitos.

Petardos y balas de fogueo para ahuyentarlo

Según han explicado desde el Consejo, algunas de las medidas que se llevarán a cabo cuando el animal esté teniendo alguna conducta inadecuada, consistirán en el uso de pirotecnia, balas de fogueo y balas de caucho para ahuyentarlo.

Si mediante estas medidas no se consigue el propósito se volverá a valorar la posibilidad de extraer a Goiat de la zona.

Cuarenta ataques al ganado doméstico

Recordamos que Goait ha cometido unos 40 ataques al ganado, tanto en territorio catalán como francés, y que el Valle de Arán ya pidió su traslado en anteriores ocasiones.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.