Actualidad

Gerona

Un centenar de animalistas entran de manera ilegal en un matadero y roban los cerdos

Con carteles de ‘Stop sacrificio de animales’, esta madrugada un centenar de animalistas se han metido de manera ilegal en un matadero para, según ha confirmado un trabajador del mismo, robar cerdos, llevárselos, y encadenarse en su interior.

16/04/2019 12:13:07 | CdC | Archivado en:  AnimalismoCataluña.

Animalismo

Se trata de la sede de Friselva, ubicada en Riudellots. El grupo, compuesto por animalistas de diferentes nacionalidades, han entrado a la fuerza en el matadero y se ha metido de madrugada. Esta mañana, cuando el grueso de trabajadores ha llegado al lugar, se los han encontrado dentro.

Han avisado a las autoridades y se han personado varios vehículos, tanto de antidisturbios (Arro) como varias patrullas de los Mossos. Los agentes se encuentran negociando para desalojar a los activistas.

Han robado cerdos

Cuando han llegado, había algunos trabajadores en la empresa, que han relatado que «han entrado en manada, diciendo que se iban a llevar los cerdos». Algo que han efectuado, como uno de los empleados ha reconocido: «Han entrado en las cuadras y se han llevado los siete cerdos en una furgoneta y ya no sabemos nada más».

Se han encadenado

El testigo de estos actos también ha relatado que los animalistas, alguno de ellos encapuchados para que no se les reconozca, se han encadenado en el interior de la empresa.

Además, han insultado a los trabajadores de la empresa, que cuenta con matadero y sala de despiece. Les han llamado «asesinos» y «criminales», además de romper lo que cogían a su paso.

Liberación animal

Los vídeos los han transmitido en directo a sus redes sociales diferentes grupos radicales animalistas, como 269 Libération Animale, un grupo que se ha atribuido actos vandálicos similares en muchas otras ocasiones.

En un manifiesto, la organización asegura que sus intenciones son bloquear el matadero Friselva, «liberar siete víctimas y bloquear la industria el máximo tiempo posible para causarle un importante daño económico y para mostrar así nuestra determinación de engendrar una relación de fuerzas».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.