Actualidad

Pontevedra

El Seprona libera un zorro atrapado en un gallinero tras «un suculento banquete»

En el vídeo, el raposo no parece querer internarse en «su hábitat natural», como así lo describe la cuenta de Twitter de la Oficina Periférica de Comunicación (POC) de la Guardia Civil. Y no nos extraña: esto, más que ‘un rescate’, debería haberse llamado ‘sacar a un zorro de un buffet libre’.

14/04/2019 10:43:31 | CdC | Archivado en:  ZorroGalicia.

La publicación de la OPC de la Guardia civil ha sido la siguiente: «La Patrulla del #Seprona de Vilagarcía libera en su hábitat natural a un zorro que había quedado atrapado esta noche en un gallinero en #Portas, después de un suculento banquete».

Vuelta a la libertad tras el «delito»

Para ilustrarla, acompañan con el vídeo del agente del Seprona abriendo la puerta de un trasportín y animando al zorro a salir de él.

El animal se encuentra desorientado y no reacciona. El agente tiene que acercarse para que el zorro se encamine hacia el monte.

Vecinos de Portas: «No dejó ninguna gallina»

Lo que no nos dicen es la cantidad de gallinas que habrá matado la alimaña ni el daño económico que habrá supuesto para sus propietarios.

Periodistas de La Voz de Galicia se pusieron en contacto con vecinos de Portas que manifestaron que el raposo había conseguido introducirse por la noche en el corral, donde se había dado un banquete a costa de las gallinas, detallando que «por lo que oímos, al parecer, no dejó ninguna».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.