Actualidad

Polémica

Le roban sus perros de caza y los animalistas hacen campaña para que no se los devuelvan

Además de una vergüenza, podría constituir delito. Varios casos han destapado una realidad que llevan años soportando cazadores, galgueros, incluso propietarios de perros de compañía. Te contamos qué hay detrás de ciertos animalistas y protectoras. No todo es lo que parece.

09/04/2019 0:22:55 | CdC | Archivado en:  PerrosAnimalismo.

Perros robados

Ricardo Meneses denunciaba el 1 de abril que alguien había entrado de madrugada en sus perreras y le habían robado seis de sus bretones. Este hecho consiguió que cientos de personas compartieran su publicación y se volcaran en intentar ayudar a Ricardo a recuperar a sus perros. Más de mil veces compartido desde su perfil privado de compañeros adiestradores, cazadores, amigos… de distintos puntos de España.

Ha podido recuperar a cuatro de sus bretones

Ricardo pudo recuperar a cuatro de sus perros. Quien se los llevase, los soltó —o se le escaparon— en un pueblo de Toledo. Los perros llevaban el collar que su propietario les puso con su número de teléfono, y el guarda del coto donde fueron encontrados se puso en contacto con él.

Tras esto, Ricardo intensificó la difusión del caso, sospechando de manera muy lógica que sus otros dos perros podían haber seguido la misma suerte.

Los radicales intentan que no encuentre a sus perros

Pero el hecho desencadenó una respuesta totalmente opuesta en ciertos animalistas. Vergüenza, incitación al delito, odio… Destapamos aquí el modo de proceder de los más radicales, a los que poco les importa la ley y el bienestar de los perros robados o desaparecidos. Lo único que persiguen es castigar al cazador.

Grupos de perros perdidos y encontrados

Los hechos continúan cuando alguien encuentra un perro que puede encajar con las características y fotografías que ha difundido Ricardo. Cuando lo publica en algunos de los múltiples grupos creados en Facebook para compartir la pérdida y el hallazgo de perros, los radicales comienzan con sus deleznables comentarios.

Estos grupos cumplen una labor social de gran utilidad a la hora de difundir estos desgraciados casos en los que alguien pierde sus perros o, como en esta ocasión, se los roban.

Pero los radicales, su odio y fundamentalismo, empañan algo que debería ser respetado por verdaderos amantes de los animales. Reproducimos uno de los comentarios más deleznables que hemos encontrado investigando este mismo suceso:

-«Por favor no deis pistas a cualquier cazador». Este comentario fue borrado casi inmediatamente, pero pudimos hacer una captura que identifica a la persona que realiza esta despreciable recomendación. El objetivo, como decimos, es intentar que el propietario no recupere a sus perros. Este tipo de gente actúa en las sombras, por medio de mensajes privados, como vemos en varias publicaciones de este estilo, pero en ocasiones el ansia por conseguir perjudicar a los cazadores les hace cometer este tipo de errores y los comentarios los hacen de manera pública.

Más ejemplos de estos comportamientos radicales

Tenemos más ejemplos. En otras ocasiones, estos animalistas han intentado influir en los que encontraban perros de razas utilizadas para la caza con el fin de que no fueran devueltos a los propietarios que los estaban buscando y haciendo todo lo posible para recuperarlos. Es el caso de un galgo identificado con tatuaje en la oreja y un corte en el cuello para retirar el microchip, lo que hacía ver que se trataba, con total seguridad, de un perro robado. Esto lo saben estos animalistas, que recomiendan lo que vemos en la captura de este hilo:

-«… En cualquier caso, galgo federado y que si vuelve a sus orígenes tiene mal futuro. Lo mejor que le puede pasar es que comience una vida nueva».

En el mismo hilo, la radical da instrucciones específicas a quien ha publicado la foto del galgo encontrado.

-«Ana, borra ese post, desaparece y búscale una familia».

Como podemos comprobar, existe una red de animalistas que se dedican a «patrullar» por las publicaciones de estos grupos de denuncia y anuncio de perros perdidos y encontrados para que no sean devueltos a sus propietarios cazadores.

Ayuda a Ricardo a recuperar a sus bretones

Nosotros incluimos las fotos de los bretones que robaron a Ricardo y que aún no ha recuperado. Si los has visto o puedes aportar información para que los recupere, ponte en contacto con él en el enlace a su página de Facebook.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.