Actualidad

Huelva

Investigan a posibles furtivos de Doñana

Ocho personas están siendo investigadas por la Guardia Civil por su posible relación con delitos de furtivismo, utilizando artes prohibidas y cazando en el espacio protegido del Parque Nacional de Doñana y sus inmediaciones.

27/03/2019 18:54:49 | CdC | Archivado en:  FurtivismoAndalucía.

Furtivismo

Concretamente ha sido el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) quien ha iniciado la operación en esta zona , el pasado 19 de febrero, al conocer que se estaban utilizando lazos, un tipo de arte de caza prohibida, instalados en las vallas perimetrales del coto, concretamente en la parte del término municipal de Rociana.

Investigación y apostadero

Los agentes llevaron a cabo la inspección del área, encontrando ocho lazos instalados en las vallas. Posteriormente pusieron en marcha un dispositivo para interceptar a los posibles autores del delito.

Dos días después, agentes de la benemérita divisaron un vehículo, en el que viajaban dos varones, circulando a baja velocidad, parándose donde supuestamente estaban ubicados los lazos.

Uno de los varones, que iba bajando del vehículo para comprobar el estado de las artes, ha sido interceptado por los agentes tras un corto intento de huida. El otro varón ha sido identificado a un kilómetro del lugar de la primera detención, mientras esperaba a su compañero.

Otros seis cazaban con perros en el interior del parque

A la investigación se han sumado otras seis personas que supuestamente furtiveaban con nocturnidad en el interior del Parque Nacional, utilizando perros para ello.

El avistamiento ha tenido lugar en las inmediaciones de la aldea de El Rocío —Almonte—. Los agentes activaron un dispositivo para localizar a los furtivos, que fueron interceptados al saltar la valla para salir del parque.

Con ayuda de la guardería, los agentes han encontrado «un arma blanca de grandes dimensiones con sangre en la hoja» y un machete, según ha detallado la Guardia Civil y, un día después, un jabalí con heridas mortales coincidentes con el tipo de arma blanca que podría haber sido utilizada.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.