Actualidad

Castilla-La Mancha

Rescatan a un corzo en un canal de un pantano

El canal de alimentación del pantano del Gasset se convirtió en una trampa mortal para un joven corzo que bajó, probablemente en busca de agua, y no fue capaz de salir de allí. Cuatro vecinos de Fernán Caballero unieron esfuerzos y lo sacaron de allí.

18/03/2019 8:59:49 | CdC | Archivado en:  CLM.

El corzo tenía las pezuñas destrozadas de intentar arañar el hormigón del canal. La estructura de este material se convierte en una trampa ante la cual los animales que caen ella encuentran opciones de salir.

Un rescate con lazos al estilo rodeo

El pasado sábado se produjo el rescate, pero nadie sabe el tiempo que el animal llevaba atrapado allí. Un deportista que corría por las inmediaciones vio al corzo en el interior del canal y avisó a vecinos del pueblo más cercano: Fernán Caballero, en Ciudad Real.

El trabajo y esfuerzo de estas cuatro personas consiguieron un rescate que no fue sencillo y que les llevó dos horas. Y ha sido al más puro estilo rodeo, echándole un lazo, como explicaba el protagonista del rescate, Agustín Gómez, a Lanza Digital.

Lo curarán de sus heridas

Una vez han podido atraparle, lo han atado y lo han desplazado en su todo terreno a una finca donde lo han liberado en presencia de agentes del Seprona y podrán curarlo durante los días que precise recuperación, ya que, según Gómez, tiene las pezuñas «en carne viva». Una vez esté recuperado, lo liberarán.

No es la primera vez que un animal queda atrapado en el mismo lugar, y la sequía que sufre la zona es el mayor incentivo para que corzos, jabalíes, y otras especies caigan en la trampa y bajen en busca del agua que no encuentran en otros sitios.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.