Actualidad

Francia

Se sospecha que un grupo de gallinas ha terminado con la vida de un zorro

Seis mil gallinas ponedoras, de una escuela agrícola del noroeste de Francia, se han convertido en heroínas al unir sus fuerzas para contraatacar al peligroso asaltante de su establo.

15/03/2019 11:25:44 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Gallinas

Los estudiantes de la escuela Le Gros Chêne descubrieron el cuerpo a la mañana siguiente de producirse el ataque, mientras asistían a los pollos que les sirven como prácticas para aprender su manejo. Pascal Daniel, jefe de la escuela de agricultura, ha aclarado que el animal presenta síntomas de haber sido abatido a picotazos, «tenía golpes en el cuello, golpes de picos».

¿Cómo pudo suceder?

Según Pascal Daniel, «el zorro debió entrar en el establo al atardecer, ya que las puertas se cierran automáticamente cuando el sol se pone, quedando atrapado dentro. Sospechamos que este zorro no es la primera vez que visita nuestra granja, porque hemos encontrado restos de sus hazañas, pero esta vez la resistencia masiva de las gallinas le ha convertido, inimaginablemente, en la víctima».

El caso es tan extraordinario que varios científicos se han puesto en contacto con Pascal para consultar las circunstancias exactas de lo ocurrido.

¿Un juvenil enfermo?

El zorro era un ejemplar juvenil, de unos 5 o 6 meses. Apareció en un rincón de la nave donde se encuentran gallinas. Ante todo, no se descarta la posibilidad de que el animal se encontrase enfermo, pero tampoco que la inexperiencia del animal y el temor ante el ataque masivo, hayan influido en las causas de su muerte. En los próximos días un científico de Rennes visitará la escuela para investigar el caso más de cerca.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.