Actualidad

Gerona

II Prueba de Perros de Rastro tras el Jabalí

El último fin de semana del mes de marzo se celebra la II edición de la Prueba de Perros de Rastro sobre Jabalí en Bàscara, Gerona. Una prueba que viene avalada por el éxito de la edición de 2018 y que propone un fin de semana repleto de buenos perros tras el rastro del jabalí.

12/03/2019 11:30:22 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

II Prueba de Perros de Rastro tras el Jabalí

El comienzo de la primavera significa el pistoletazo de salida de las pruebas de trabajo para perros de rastro. Los amantes de los buenos perros rastreadores tienen una cita ineludible en Bàscara los días 30 y 31 de este mes de marzo.

Será una oportunidad única para disfrutar del trabajo de ocho equipos que competirán con perros de razas como sabueso negro de Cantabria, grifón azul de Gascuña, porcelaine, grand y petit gascon saintongeois, anglo-francés, gos del país y grand griffon venden.

La prueba es en modalidad Dúo. Los participantes concursan con dos perros, con los que elegirán uno de entre dos rastros frescos de la noche anterior. Por la mañana, los perros reconocen rastro y, una vez reconocido, se les suelta para que conduzcan hasta el encame del jabalí. Allí, levantan. Tienen dos horas de tiempo, donde se valora el trabajo más efectivo de los perros participantes, sin que sea imprescindible que lleguen al encame, ya que los perros pueden completar un recorrido sobresaliente sin llegar al encame dentro del tiempo límite.

Los jueces son federados, profesionales, que ya el año pasado llegaron de Galicia, Cantabria y Francia para juzgar la primera edición.

Sin duda, una prueba con todos los ingredientes para seguir consolidándose como referente entre las que se organizan para perros de rastro.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.