Actualidad

Palencia

Denunciados dos hombres y una mujer por furtivismo al imputarles 12 infracciones

La Guardia Civil, en una operación coordinada con celadores de la Junta de Castilla y León, ha conseguido localizar a tres presuntos furtivos que habrían actuado en la zona norte de la provincia de Palencia. Se les han intervenido trofeos por valor de 9.000 €.

07/03/2019 17:19:07 | CdC | Archivado en:  FurtivismoCyL.

Furtivismo

A los denunciados, dos hombres y una mujer, se les acusa de un total de 12 infracciones administrativas en la misma materia.

Así descubrieron a los furtivos

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se encontraban en un servicio de vigilancia contra el furtivismo en el norte de la provincia de Palencia en colaboración con celadores de la Junta de Castilla y León. Durante el servicio, observaron un vehículo que era conducido de manera sospechosa.

Cuando se acercaron a comprobar qué hacía ese coche en el lugar, este se dio a la fuga, por lo que comenzó una investigación basada en la sospecha de furtivismo.

La investigación acabó con la denuncia de tres personas

Poco después se localizó el vehículo fugado, donde la Guardia Civil ha hecho público que se encontraron indicios de haber sido utilizado para el furtivismo.

La investigación continuó hasta localizar a uno de los propietarios. En una explotación ganadera cuyo titular es uno de los denunciado se hallaron 3 cabezas de ciervo macho, una cabeza de rebeco macho, numerosas cuernas de ciervos machos, una cabeza trofeo de corzo macho.

Los denunciados no han podido demostrar la procedencia legal de estos trofeos. La Guardia Civil también ha informado que han sido recogidos como prueba 2 colas de zorro y 3 precintos de caza ya utilizados, pero con signos de haber sido modificados para usarlos de nuevo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.