Actualidad

Murcia

Situación de emergencia en cuatro municipios por plaga de conejos

Desde ayer se acude al cazador para solucionar un problema muy presente en nuestros campos: los daños ocasionados por especies cinegéticas a los cultivos. Mientras unos intentan prohibir la caza, otros piden auxilio al cazador.

07/03/2019 13:07:34 | CdC | Archivado en:  ConejoMurcia.

Esta noticia la han leido 33.198 personas

Conejos

Cuatro municipios de Murcia, Abanilla, Archena, Fortuna y Molina de Segura, han sido declarados en situación de Comarca de Emergencia Cinegética temporal. Pero la Orden de Vedas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia adelanta que, ante las denuncias presentadas por los agricultores, otras poblaciones pasarán a engrosas esta lista.

Cazador como herramienta de control de plaga

Ayer comenzó el periodo permitido para que los cazadores se conviertan en la más efectiva herramienta para el control de la plaga de conejos que está dañando los cultivos murcianos en estos municipios, donde más de 30 propietarios se han visto afectados por los estragos de las disparadas poblaciones de conejos. Es la condición que contempla la Orden de Vedas, que ese número de agricultores presenten partes por daños.

Se espera que surjan más municipios afectados

Y la Administración ha advertido que serán más los municipios donde tengan que pedir a los cazadores que salgan a estos campos para controlar estas desproporcionadas poblaciones.

Todos los días de la semana se consideran hábiles para utilizar los siguientes métodos de caza y captura: caza con hurón, jaulas trampa, armas de fuego, aves de cetrería, caza con arco, así como la utilización de perros de la raza podenco. La Orden de Vedas cuenta con un periodo de vigor hasta el mes de octubre de 2020.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
07 mar. 13:56
coli
No le han pedido parecer a la señora presidenta del PACMA, seguro que ella encuentra mejor solución para esta situacin, quizás sus correligionarios paseando en paz y armonía por los campos afectados puedan disuadir a los conejos de que se coman las cosechas.
Quien pueda que le pregunte.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.