Actualidad

Polémica

¿Ahora se usan los perros de caza para atracar? ¿Qué será lo siguiente?

El titular es de lo más confuso: «Detenidas dos personas en Madrid que utilizaban perros de caza para robar e intimidar a sus víctimas». Lo podemos encontrar en la web de Antena 3, donde posteriormente aluden a «perros de presa», «perros peligrosos» y «perros considerados potencialmente peligrosos».

12/02/2019 12:05:17 | CdC | Archivado en:  Polémica.

Perros ladrones

No se trata de perros de caza. Queremos pensar que algo ha fallado en la documentación de esta noticia y no se ha querido criminalizar a los perros de caza.

Ni perros de caza…

En el reportaje, la redactora habla de «raza american stanford». Suponemos que se trata de American Staffordshire Terrier, ya que la primera alusión no se corresponde con ninguna raza canina.

Dicho esto, poco más se puede afirmar para dejar claro que nadie ha utilizado perros de caza para atracar en el madrileño barrio de Salamanca. Hay que atajar la confusión que puede crear este tipo de titulares desinformados.

Ni perros peligrosos

Pero no solo por lo que puede afectar al sector cinegético, sino por la inexactitud constante en las informaciones que aporta. En las imágenes aparecen rottweilers, american sttafordshire terriers, bull terriers, perro de pastor alemán… y no se deja de hablar de «perros peligrosos», cuando esta catalogación no existe.

La presentación de la noticia puede crear alarma social y criminalizar, tanto a los perros de caza como a las razas que aparecen en ella.

Recomendamos a las tres redactoras de esta noticia que consulten el BOE que publicó la ley 50/1999 para informar con el rigor que el tema merece.

Los ladrones han sido detenidos

Su contenido, dejando de lado el sensacionalismo y la confusión creada, narra que la policía ha detenido a dos personas, tío y sobrino, acusadas de robar a sus víctimas utilizando dos perros. Los detenidos extorsionaban y amenazaban a sus víctimas, jóvenes del distrito de Salamanca, haciéndose acompañar de sus canes.

Además de robarles lo que llevaran encima, tomaban fotografías de sus DNI y les amenazaban para que fueran a sus viviendas y les entregaran todos los objetos de valor que consiguieran. 

Los dos han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial, mientras los perros han sido enviados a los servicios municipales.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.