Actualidad

Álava

Un guarda forestal denuncia en un vídeo el furtivismo tras encontrar un ciervo muerto por un lazo

«Os voy a demostrar hasta dónde llega la crueldad humana». Así comienza este vídeo grabado y difundido por Andoni D., guarda forestal de la Diputación Foral de Álava, justo después de encontrar un ciervo muerto debido a la trampa de un delincuente.

28/01/2019 19:57:37 | CdC | Archivado en:  FurtivismoEuskadi.

Esta noticia la han leido 18.100 personas

Furtivismo

Este guarda forestal estaba paseando el pasado domingo por los montes en los que trabaja cuando encontró el cuerpo del ciervo ya muerto. Según sus estimaciones, llevaba allí varios días. Un lazo colocado por un delincuente le atrapó por uno de sus cuernos y el animal murió por esta causa.

«Qué muerte más dura ha debido tener», continúa este guarda forestal, «Mirad cómo tiene el cuello roto», indica. «No lo podré entender en la vida».

Una lucha encomiable contra el furtivismo

El guarda forestal pide disculpas por lo «dantesco de las imágenes», pero se justifica diciendo lo siguiente: «Con esto quiero demostrar la realidad, que hay gentuza así. Contra esto lucho yo todos los días».

Desde Club de Caza compartimos estas duras imágenes porque la lucha contra el furtivismo merece estas denuncias y todo lo que podamos hacer para acabar con esta lacra.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
30 ene. 18:32
josmigac
Pues eso será en Alava. En la provincia de Leon dijimos a un forestal que viene mucho por el coto a ver a quien denuncia que, a unos 50 metros del lugar en el nos vimos con él estaba el cuerpo de un ciervo de mas de 150 kg. sin cabeza que los furtivos nos habian matado dias atras. Presentaba un disparo de rifle en el costillar. El forestal éste, que tiene su historia, no nos hizo ni puñetero caso. Reclamamos a la Delegación de Medio Ambiente de Leon explicando lo del guarda, y lo mismo, ni puñetero caso, sin respuesta.
Así nos mima la Delegación de Medio Ambiente de Leon a los cazadores

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.