Actualidad

Polémica

Duras críticas, insultos y ataques del sector animalista a la campaña de la RFEC sobre el maltrato

Las redes sociales echan humo ante la nueva campaña de la RFEC sobre el maltrato a los perros. La campaña invita a reflexionar sobre la calidad de vida de un perro de caza, en contraposición con otros canes que sufren en sus cuerpos modas radicales como los concursos de peluquería creativa o los vestuarios más humanizados.

28/01/2019 19:35:34 | CdC | Archivado en:  AnimalismoRFEC.

Campaña maltrato RFEC

El debate está servido. La campaña ha recibido multitud de críticas del sector animalista, que vuelve a cargar contra los cazadores, acusándoles de ser asesinos, maltratadores, de abandonar más de 50.000 galgos al año, de colgarlos de los árboles y abandonarlos.

«Asesinos, abandonáis, maltratáis, matáis»

De esta manera, los peores comentarios vuelven a atribuir delitos a los cazadores y, como siempre, sin aportar pruebas. Incluso hay quien dice que ha denunciado a la página de Facebook de la RFEC por incitación al odio, eso sí, después de insultar gravemente a quien no comulga con sus descalificaciones.

Algunos de estos comentarios, dejados en la cuenta de la RFEC de Faceboook, son los siguientes:

-«Los usáis y cuando no os sirve lo tiráis. Y por qué estamos aquí? Porque nos habéis llamado con esta vergonzosa campaña para reíros y cachondearos de las personas que salvan, cuidan y protegen a vuestros desechos y descartes».

Aida M. seguía con este tipo de ataque: «Pero qué se puede esperar de unos asesinos que no humanizan NADA? Qué asco de verdad…».

Yolanda M. C. la secundaba con más mentiras: «Según vosotros estáis muy preocupados por ‘el maltrato’ que sufren los animales que descartáis, abandonáis, maltratáis e incluso matáis, una vez son rescatados, dándoles una vida digna. Entiendo que penséis eso porque para vosotros el perro de caza es eso, una simple herramienta de usar y tirar. Para vosotros solo sirve para eso y claro, cuando ya no sirve para cazar, lo mejor para ese animal es morir, verdad?».

Los cazadores se defienden

Luis E. S. entra en el debate para poner sobre la mesa un dato objetivo entre tanta calumnia inventada: «Mira los resultados de los estudios sobre el abandono de perros y luego habla con coherencia que os gusta mucho hablar sin conocimiento de lo que habláis, ninguna persona que se pueda llamar cazador haría esa clase de barbaridades con su perro».

Lo mismo defiende Patricia S. C., recordando que los únicos que insultan son los animalistas: «Vergonzoso que para defender una postura se tenga que llegar al insulto y a la falta del respeto. Cómo se nota que no sabéis de qué van las tradiciones, el respeto, las enseñanzas aprendidas y, sobre todo, que cuando hacéis daño con palabrerías falsas no ocurre nada, y cuando nosotros damos verdades montáis en cólera, pues señores ya no nos callamos, tenemos verdades y defendemos lo natural, lo del instinto. Para querer a un animal no hace falta humanizarlo. Aprended a respetar, que buena falta os hace».

Más insultos

Pero, como ocurre siempre, los radicales siguen acudiendo al insulto y al ataque personal. Uno de los peores es el siguiente.

-«Maria D. A. Cuánto hijo de puta hay suelto, pero nos saldréis con la vuestra, seguimos rescatando, curando, cuidando, amando a estos seres sin voz que no pueden defenderse de hienas como vosotros, uno de mis amores perrunos tiene muchas secuelas por un hijo de putaaaaaaaa cazador…».

También ha habido críticas al contenido de la campaña de la RFEC

-«Si el maltrato en vuestro círculo es tan excepcional, por qué necesitáis atacar con un perro pintado en China? China…aquí al ladito».

Incluso hablan de «robo de imagen» en la foto incluida en la mismo: «hombres que se esconden detrás de una escopeta y detrás de una pantalla para robar una foto de flaca (de una página privada) si yo fuera su mamá iba a ir por todas, de hecho, ya me estoy informando de cómo podemos hacer una denuncia global… cómo os permitís poner semejante reclamo cuando estáis matando, maltratando a tanto ser inocente…».

Un ataque con una réplica aplastante

Queremos destacar uno de los muchos ataques que ha recibido el sector por parte de quienes creen todo lo que los animalistas inventan para su propio beneficio, pero para resaltar la respuesta inapelable que obtuvo por parte de un cazador y propietario de perro de caza:

-«Y muchos abandonos son de perros de cazadores cuando ya no os sirven para cazar», decía un usuario en la publicación de la RFEC en Twitter. La respuesta con la que nos quedamos, y que resume el sentir del cazador amante de sus perros ante tanto ataque, es esta:

-«Eso díselo a otros. He tenido una perra durante 13 años. Nunca la crucé. Nunca tuvo cachorros. Nunca tuvo ningún tumor. Fue una gran perra de caza inmensamente feliz. Estuve con ella hasta su último aliento. No escribas lo que no es. La mayoría de cazadores adoramos a nuestros perros».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
28 ene. 21:16
coli
Que aburrimiento esta gente cada vez me parecen más a los fundamentalistas de cualquier religión. Creo que la campaña ha dado en el clavo por eso les escuece. Seguro que hay personas desalmadas dentro de un colectivo tan grande como el de los cazadores, pero de la misma forma que entre los mascoteros. Esto de presuponer que por el hecho de ser cazador uno es maltratador de perros, es tan absurdo como pesar que por ser conductor ya eres un camicace que coduce por dirección prohibida matando al que se cruza en el camino.
El mayor respeto a un perro es permitirle que desarrolle sus instintos, humanizarle y atrofiarle esos instintos es hacerle más debevil.
29 ene. 19:47
Bisagras
Ellos si que maltratan al prójimo ," PARÁSITOS."

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.