Actualidad

Zamora

Accidente con salida de vía por culpa de un ciervo

Un ciervo ha provocado un accidente de tráfico, esta noche, cerca de Puebla de Sanabria. En época navideña el número de desplazamientos a zonas rurales se multiplica, por lo que se recomienda extremar la precaución.

14/12/2018 13:54:31 | CdC | Archivado en:  AccidentesCyL.

Señal Tráfico

Según informa La Opinión de Zamora, el siniestro ha tenido lugar alrededor de la media noche, en el kilómetro 81,7 de la Nacional 525, entre Puebla de Sanabria y Otero de Sanabria. El vehículo ha volcado al tratar de esquivar al animal que cruzaba la calzada, cayendo a la cuneta. Afortunadamente el conductor no ha resultado herido y sólo hay que lamentar daños materiales.

La Dirección General de Tráfico (DGT) cifra 14.000 el número de accidentes de tráfico con animales, tanto salvajes como domésticos. Siendo 351 los casos cifrados con heridos o fallecidos.

Extremar la precaución

En época navideña se incrementa el número de desplazamientos, principalmente a zonas rurales, por lo que queremos recordar que debemos extremar la precaución durante estos días en las carreteras: disminuir la velocidad en las zonas señalizadas con pasos de fauna salvaje, especialmente si viajamos de noche, permanecer atentos a los laterales de la carretera, al brillo de los ojos de los animales que pueden encontrarse en las cunetas y conducir con los cinco sentidos puestos en la vía.

Y si no te da tiempo a reaccionar

Sujeta fuerte el volante y frena. Como en el caso del accidente que describimos en esta noticia, si la colisión con el animal es inevitable, se recomienda no dar volantazos, no tratar de esquivar al animal, porque podría costarnos la vida.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.