Actualidad

Valencia

Nuevos municipios afectados por la plaga de conejos

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana ha ampliado los términos municipales afectados por la sobrepoblación de conejos de monte que provocan daños notables en la agricultura.

06/12/2018 23:35:39 | CdC | Archivado en:  ConejoValencia.

Conejo

Agricultura también ha aprobado las directrices extraordinarias para el aprovechamiento, gestión y control de esta especie.

Último listado

Los territorios afectados por la sobrepoblación de conejo incluyen un total de 178 términos municipales, 87 en la provincia de Valencia, 73 en la de Alicante y 18 en la de Castellón, en una superficie de 890.328 hectáreas. En Alicante supondría 64 municipios más afectados, desde la publicación del anterior listado, debido a la dinámica cambiante de la población.

Según ha publicado el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV) esta nueva resolución de 20 de noviembre de 2018, del director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, por el que se actualiza el anexo de la Orden de 11 de junio de 2009, de la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por la que se aprueba directrices extraordinarias para el aprovechamiento, gestión y control del conejo de monte en la Comunidad Valenciana, relativo al listado de términos municipales afectados por la sobrepoblación.

Un problema que vienen sufriendo desde hace muchos años

En los últimos años se vienen detectando en algunas zonas de la Comunidad Valenciana daños notables en cultivos agrícolas como consecuencia del considerable aumento de las poblaciones de conejo de monte, por lo que se intenta trabajar intensamente con el objeto de mitigar los daños causados y controlar las poblaciones hasta obtener unos niveles aceptables.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
07 dic. 15:23
joselu3
Estan logrando mitigar los daños, en Alfarrasi era una plaga y no se que han tirado que se estan muriendo todos los conejos y no es de la mixomatosis. Ya veremos a nosotros nos parece de sarna, junto con lo de las Liebres de el centro de España terminaran con todo

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.