Actualidad

Sucesos

Un helicóptero del Gobierno de Cantabria evacua a un cazador tras sufrir un infarto y los animalistas lo critican

Ayer por la mañana un cazador de Molledo sufrió un infarto en en el Parque Natural del Saja-Besaya. Después de ser estabilizado en el lugar por la médico del equipo de rescate, fue evacuado por el helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria. Los animalistas han criticado ferozmente este hecho.

03/12/2018 11:48:30 | CdC | Archivado en:  CantabriaAnimalismo.

Cazador evacuado
Críticas inhumanas en redes sociales

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria evacuó ayer a un cazador de 66 años, vecino de Molledo, que sufrió un infarto mientras cazaba en terrenos del Parque Natural del Saja-Besaya.

Lograron estabilizarlo en el monte

El cazador sintió un cuadro de mareo. Cuando se lo comunicó a sus dos compañeros, estos no perdieron un instante y avisaron al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo.

Tras avisar a Emergencias, la médico del equipo de rescate de la aeronave logró estabilizarlo en el mismo monte, para inmediatamente ser trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros por el helicóptero de rescate.

El helicóptero era la mejor opción

Se tomó esta decisión dado que en la zona donde se produjeron los hechos, boscosa y de difícil acceso para otro tipo de transporte, la mejor opción era que acudiera el equipo de rescate helitransportado del Gobierno. Cuando se estabilizó al cazador, se procedió al izado para subirlo al helicóptero.

Desde el aeropuerto, se trasladó al cazador por medio de un Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Críticas inhumanas en redes sociales

Cuando Ifomo News publicó la noticia en sus redes sociales, no faltaron los radicales criticando el uso de un vehículo oficial para evacuar a una persona por el hecho de ser cazador. De esta manera, encontramos este comentario:

«Diaman F. L. Un helicóptero que pagamos todos para evacuar a un cazador? Cuando el Karma actúa no hay que interferir y menos con el dinero de todos».

Ante tal exabrupto inhumano, los usuarios de este medio de comunicación mostraron su repulsa hacia esta persona, que ha demostrado tener unos valores vergonzosos:

  • Pero qué comentario más desafortunado. Seguramente el karma hará que usted necesite algún servicio que paguemos todos.
  • No doy crédito. Defienden animales y desean la muerte a personas, ¿qué clase de animalistas son?
  • Amo a los animales, pero esto me parece enfermizo, igualar a una persona con un animal me parece ya un poco fuerte.
  • Pues esto le ha pasado a una bellísima persona. Sólo esperamos que se recupere pronto y esté de vuelta en casa lo antes posible. Y espero que usted nunca necesite de un helicóptero el cual la bellísima persona que le digo también paga con sus impuestos.
  • La póliza federativa le cubre el rescate, gilipollas que hablas sin saber, mira mejor lo que haces tú.
  • ¿Cómo eres tan ignorante? Que es un helicóptero de rescate, no el del presidente, y tú precisamente no lo pagas, para eso ese cazador paga a su federación, para tener estos servicios. Qué defensora de vidas eres, defiendes la de los animales, que me parece bien, y deseas la muerte de las personas. No hay cosa peor que dar un Facebook a los cortos de inteligencia y largos en maldad.
  • Hay que tener muy pocos dedos de frente para poner eso… Debo decirle que la caza se ha venido materializando como una muy acertada forma de gestión de los medios naturales y del control de las especies en lugares en los que el espacio es limitado. Y puede que los cazadores sean mucho más amantes de los animales que los que os llamáis animalistas… Y tenga cuidado con el karma que, como usted bien dice, cuando actúa no hay que interferir.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.