Actualidad

Cáceres

Novedades en el caso de la montería de El Mingazo

La patrulla de la Guardia Civil del Jerte que se personó en la finca El Mingazo no sólo encontró restos de cohetes, sino también pichos colocados estratégicamente en un camino.

30/11/2018 15:03:12 | CdC | Archivado en:  Extremadura.

Esta noticia la han leido 9.358 personas

Montería chanteada
Fotos: Hoy.es
Montería chanteada

Ante las últimas noticias publicadas, Club de Caza ha hablado con una de las personas de la organización cinegética afectada por la suspensión de la montería autorizada en el entorno de Monfragüe.

Interceptados mediante un visor nocturno

Como ya publicábamos hace unos días, las personas encargadas de la organización organizaron una vigilancia nocturna alertados por la vivencia de situaciones parecidas con anterioridad, debido a la mala relación con el vecino presuntamente implicado. «Como sabíamos lo que iba a pasar, el viernes por la noche nos dispusimos a vigilar la finca con visores térmicos. Sobre las 00.30 vimos a una persona colocando los cohetes con mechas retardadas, que estuvieron sonando hasta las tres de la madrugada. Estaba a unos 600 metros de mí y del compañero que vigilaba conmigo. Nos dispusimos a dar aviso al 062 y a esperar, escondidos, a que montara en el coche para que no pudieran huir y abandonarlo, venía acompañado de otro individuo», nos ha relatado el componente de Monteros de Monfragüe que descubrió a los dos presuntos implicados. «Cuando la Guardia Civil les dio el alto, se excusaron en que venían de buscar níscalos».

La tragedia podía haber sido mayor

El presunto implicado, además de, supuestamente, colocar artefactos pirotécnicos para vaciar la mancha de animales la noche previa a la montería, supuestamente, habría ido mucho más allá, colocando abrojos para destrozar las ruedas de los vehículos que el día posterior subirían a sus armadas hacia la sierra de El Mingazo.

«Sabía que teníamos que subir con un montón de vehículos y quería rajar todas las ruedas de los coches que subieran a la sierra, con el peligro que conlleva eso. Si se despeña alguno… imagínate, la que quería preparar», ha relatado la misma fuente.

La Guardia Civil ha levantado atestado

La Guardia Civil tomó pruebas de los artefactos pirotécnicos ya detonados que encontraron en el monte y ha levantado atestado de los abrojos hallados en el camino. Se está llevando a cabo una investigación por parte de la Benemérita para esclarecer los hechos.

Próxima fecha prevista

Mientras, la organización El Rincón Cinegético sigue velando por la tranquilidad de la finca para celebrar la montería que ha sido pospuesta para el próximo 8 de diciembre.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.