Actualidad

Extremadura

Suspendida una montería al detectar que se estaba ‘chanteando’ la mancha con pirotecnia

La organización El Rincón Cinegético, en colaboración con Monteros de Mofragüe, tuvo que suspender la montería que se disponían a celebrar este sábado al encontrar pruebas evidentes de que esa misma madrugada se estaba vaciando la mancha a montear mediante el uso de pirotecnia.

27/11/2018 17:18:44 | CdC | Archivado en:  Extremadura.

Esta noticia la han leido 61.215 personas

Montería chanteada
Cartel montería

La noticia llegaba el mismo sábado 24, fecha en la que estaba prevista celebrar la acción cinegética, mediante un mensaje de texto y vídeo, que se han hecho virales por diferentes redes sociales, en los que se señala a un conocido joven, vecino de la zona, de 31 años de edad, como presunto responsable de los hechos.

Se avisó a la Guardia Civil

Alarmados por antiguas rencillas personales, las personas que estaban vigilando la mancha para el correcto transcurrir de todo dieron aviso al 062 tras observar que había personas colocando artificios pirotécnicos. Automáticamente, se envió una patrulla del puesto de la Guardia Civil del Jerte para tratar de interceptar y dar el alto al supuesto vehículo que trasladaba a los presuntos autores.

La suspensión de la montería ha acarreado importantes pérdidas económicas para la organización, que tenía concedidos un total de 78 puestos para cazar la conocida finca de El Mingazo, ubicada en el término municipal de Malpartida de Plasencia.

Se efectuarán las correspondientes denuncias

Según fuentes oficiales, las partes implicadas procederán a realizar las correspondientes denuncias. Hasta el momento no se ha conocido más sobre la trascendencia de los hechos. Desde Club de Caza les mantendremos informados.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.