Actualidad

Aragón

Una aplicación para combatir los daños causados por las plagas de conejos

La sobrepoblación de conejos es un problema muy grave en muchos campos de Aragón, razón por la cual se está desarrollando una aplicación móvil que aportará información detallada a través de un mapeo de los daños provocados por el conejo en los cultivos.

19/11/2018 11:43:25 | CdC | Archivado en:  ConejoAragón.

Conejos

El Plan General de Caza de la presente temporada establecía 113 localidades aragonesas afectadas por superpoblación de conejo. Ocho de ellas se encuentran en la provincia de Teruel, 38 en Huesca y 69 en Zaragoza, que acaba de incorporar a Utebo y La Puebla de Alfindén, con lo que la cifra aumenta a 115.

Acceso directo a datos e imágenes de los daños

Para contar con una información actualidad y detallada de los daños que el lagomorfo ocasiona en los cultivos, la Federación de Cooperativas Agro-Alimentarias de Aragón (FACA) ha desarrollado, como publica hoy mismo Heraldo, una aplicación móvil consistente en un mapeo con tecnología de localización GPS.

De esta manera, los técnicos de la agrupación agrícola tendrán acceso directo a datos e imágenes de estos daños. Esto servirá para realizar de manera rápida y exacta los informes de daños. Como ha informado el diario aragonés, la aplicación móvil comenzó a desarrollarse a finales de 2016. Las denuncias y quejas de cada vez más agricultores sobre los daños que sufrían en sus cultivos hizo que se buscara una solución que pudiera dar respuesta a este gran número de denuncias.

En un primer estudio, la FACA analizó la situación en 27 municipios aragoneses, y los resultados arrojaron unas cifras que revelaban que aproximadamente el 20% de la superficie total cultivada había sufrido daños.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.