Actualidad

Competición

Comienza el XII Máster CCB de Becada

El próximo sábado 17 de noviembre comienza el Master CCBP de Becada, una prueba de referencia entre cazadores de becadas y amantes del perro. La primera prueba será en Huesca, y esta edición contará con importantes novedades.

15/11/2018 11:02:55 | CdC | Archivado en:  CompeticiónPerros.

La cita es en el Mesón el Churrón, en Larres, a las 8 de la mañana. Este XII Master trae algunas novedades que están dirigidas a mejorar aún más esta prueba. Parte de las mejoras son fruto de la recogida de ideas e inquietudes de los participantes y tras evaluarlas y darlas forma, quedan reflejadas tanto en el reglamento como en las normas organizativas y de unificación de criterios.

Novedades

-Punto válido. Para aclarar y unificar criterios de aplicación en una situación compleja como es la validez de un punto tras dar por finalizado el turno, tras el final del turno se dará un minuto dentro del cual un punto se considera válido, siempre que el perro esté volviendo. Fuera de ese minuto o bien si el perro viene y se vuelve a marchar, aunque sea en el minuto definido, el punto ya no será válido.

-Hembras en celo. Este tema siempre ha sido de difícil tratamiento, por las dificultades que implica su gestión, este año se mantiene la exclusión salvo en la prueba especial. En dicha prueba se organizarán los turnos para que pueda participar en las mejores condiciones posibles, bien con otra hembra al final, con otra perra fuera de concurso o si fuera posible, con una batería solo de hembras.

-Tiempo para atraillar un perro. Hasta ahora no se precisaba el tiempo exacto que se daba a un conductor para que recoja y amarre su perro tras acabar el turno. Este año se incorpora ya en el reglamento que serán 3 minutos, fuera de ese tiempo, el perro será eliminado.

-Distancia fuera de mano. Al igual que en el caso anterior, no se precisaba exactamente sino un intervalo de distancia a la cual se consideraba fuera de mano. A partir de este Master se fija en 300 metros y, a partir de esa distancia, los jueces podrán indicar al conductor que llame a su perro.

Puedes ver las normas al completo en el reglamento actualizado aquí.

Más información en el teléfono 606 67 11 18.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.