Actualidad

Ibiza

Los cazadores controlarán a las serpientes

Se ha firmado un convenio de colaboración entre el Consell de Ibiza y la Federación Balear de Caza para que esta última colabore en el control de la plaga de serpientes que está sufriendo la isla de Ibiza.

03/11/2018 8:49:28 | CdC | Archivado en:  Baleares.

Serpiente

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha destacado el compromiso del Consell de «apoyar a las actividades de la Federación Balear de Caza, por la importancia y los beneficios que supone para el campo de Ibiza su trabajo de control de los recursos cinegéticos».

Controlar una plaga que afecta a la caza

La última muestra de este compromiso ha sido la firma de un convenio de colaboración, por una aportación máxima de 68.000 euros, que incluye el control de la plaga de serpientes en la isla.

El acuerdo compromete a la administración insular de hacerse cargo de los gastos resultantes de las diferentes actuaciones la delegación en Ibiza que tienen que ver con el control de la plaga de serpientes. Y se ha pensado en los cazadores debido a la implicación de los reptiles en las poblaciones de las especies cinegéticas.

Al acto de firma también han asistido el conseller de Economía, Hacienda, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Gonzalo Juan, y los representantes de la delegación de Ibiza de la Federación Balear de Caza.

Presupuestos

El presupuesto se dividirá en 31.050 euros destinados a la compra de más de un centenar de jaulas para el control serpientes y a la adquisición de un vehículo 4x4 para el servicio de guardería. Este servicio contará con hasta un máximo de 36.950 euros para el control de los cotos de caza, la mejora de hábitats, el control de depredadores y la vigilancia del medio rural, además del mantenimiento de las jaulas y la formación de personal para la obtención de título oficial de Guarda Rural (Caza).

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.