Actualidad

En directo

Acaban los turnos de los nuestros: Miguel Ángel Huerta, con muchas posibilidades de ir al barrage

Tras una mañana en la que la suerte no ha estado del lado de los nuestros, a última hora, la actuación de Miguel Ángel Huerta le ha llevado a convertirse en el gran favorito para pasar al barrage final, en el que tan solo los tres participantes con mejores puntuaciones lucharán por convertirse en campeón del mundo.

26/10/2018 15:35:42 | CdC | Archivado en:  CompeticiónPerros.

Campeonato del mundo de San Huberto
José Manuel Mora
José Manuel Mora
Josu Barnerás
Josu Barnerás

Josu Barnerás, en Springers Levantadores, nos contaba que, junto a su perra Kimba, no tuvo suerte de levantar ninguna perdiz. Nos contaba que el campo es ideal para esta competición, pero que, a pesar de que la perra ha tenido un par de calientes, las perdices no se encontraban allí.

Carlos Tiburcio, el otro seleccionado en Spaniels Levantadores junto a su perra Rytex Rock, han encontrado el terreno muy duro debido al tupido pasto, en el que los perros que entran con fuerza suelen dañarse. Las perdices no se lo han puesto fácil, aun así, ha conseguido abatir la primera perdiz de manera muy satisfactoria. La segunda perdiz se aplastó en un camino, y le ha costado levantarse. Ha tenido que repetir el disparo y el cobro ha llegado en los últimos segundos del turno.

Damas

La representante Lidia Pérez sólo pudo dar con una de las perdices, que salió directa hacia los jueces tras atropellarla el perro, lo que imposibilitó el disparo.

Por su parte, Noelia Cartes nos comentaba que Xenna de Benivin, su braca alemana, lo ha hecho muy bien, completando un recorrido muy bueno, pero las numerosas encinas que ha encontrado en su campo le han imposibilitado disparar de manera fiable a las dos perdices que ha mostrado Xenna.

Hombres

José Manuel Mora con Bingo del Reventón, pointer macho ha salido en un quinto turno en su campo. Contento con su recorrido y con el trabajo del perro, la mala suerte ha llegado cuando las perdices han salido fuera de distancia de disparo.

Miguel Ángel Huerta ha encontrado muy difícil el campo, con pastos altos y encinas, un arroyo con muy poco aire, pero la interpretación que ha realizado del mismo y el gran trabajo de Tayson, que ha detectado a mucha distancia dos las perdices que Miguel Ángel ha abatido, completando un gran trabajo en equipo y convirtiéndole en gran favorito para llegar a disputar la final. Incluso hubo tiempo de encontrar una tercera perdiz.

A las 16 horas sabremos quiénes son los participantes que la disputan e informaremos de ello.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.