Actualidad

Madrid

Jabalíes hambrientos ‘toman’ un parque infantil de Majadahonda

El parque ha amanecido repleto de huellas y de áreas de césped totalmente levantadas. La manada se mueve en las proximidades, y hace unos días fueron fotografiados veinte ejemplares husmeando en los alrededores de Torrelodones.

24/10/2018 10:26:07 | CdC | Archivado en:  JabalíMadrid.

Jabalí
Daños jabalí
Han destrozado una de las vallas para entrar en el parque infantil.
Daños jabalí
Señales que va dejando los jabalíes a su paso.

Tal número de jabalíes está causando un gran número de problemas. Los últimos, ocasionados en cinco áreas distintas de Majadahonda, dedicadas a zonas de parques infantiles. Las huellas de múltiples pezuñas han aparecido en los suelos de arena, que tras las lluvias de estos días se habían convertido en barro.

Un equipo de la redacción de MJD Magazin se ha trasladado a la zona para comprobar los daños ocasionados por los jabalíes. Las fotos que incluimos fueron tomadas por los miembros de este medio de comunicación. Hablan de decenas de metros escarbados a 15 y 20 centímetros de profundidad, en su afán de buscar raíces, insectos y pequeños animales de los que alimentarse

Un número importante de huellas de jabalíes, distribuidas en cinco áreas diferentes y con las señales de sus pezuñas aún frescas, ha causado alarma y temor en el barrio de los Juzgados de Majadahonda, pues se han producido en el parque infantil situado junto al Colegio Federico García Lorca y colindante con las calles Mar Mediterráneo, Mar de Cristal y Praderas. 

Hace unas semanas un ejemplar fue abatido en las calles de La Florida (El Plantío) y una manada provocó el pánico al husmear en un contenedor de basura en las calles de Torrelodones. Además, varios vecinos han manifestado que se topan con estos animales casi a diario y a cualquier hora del día, pero cuando cae el sol y se hace de noche el número de jabalíes que se deja ver aumenta considerablemente. Ante esta situación, los vecinos de estas urbanizaciones temen por su seguridad y por la de sus mascotas, ya que los jabalíes pueden atacarles o provocar un accidente de tráfico.

Este es el vídeo que ha publicado Majadahonda Magazin:

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.