Actualidad

Vigo

Cuatro perros de caza mueren en Lalín tras beber en una poza envenenada

Además, una hembra de Beagle está ingresada intentando recuperarse del envenenamiento. El agua, que estaba en una charca de Cristimil, ha sido analizada y contiene estricnina, una sustancia prohibida en la Unión Europea.

23/10/2018 10:25:55 | CdC | Archivado en:  VenenoGalicia.

Perros envenenados

Tras cazar el pasado domingo, día de la apertura de la temporada, el vecino de Cristimil regresó a su casa, pero cuando se disponía a bajar a los perros del carro, se dio cuenta de que se encontraban en un fatal estado, moribundos.

Envenenados con estricnina

Como describe el informe facilitado al Faro de Vigo, los perros llegaron «moribundos, postrados y sin capacidad de reacción, falleciendo en breve». Los perros presentaban una rigidez extrema, dificultando el hecho de abrirles la boca para que continuasen respirando.

Los dueños de los canes interpusieron ayer a mediodía una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Lalín después de enterrar los cuatro animales muertos, para evitar que la contaminación del veneno pudiese afectar a cualquier otro animal que devorase a estos perros. El Seprona se mantendrá en contacto con los propietarios en caso de que se decida inspeccionar la charca o su entorno.

La estricnina, presente en el organismo de los perros muertos y en el que intenta salir adelante, es una sustancia ilegalizada en Galicia desde 1994. También está prohibida en la Unión Europea desde hace doce años.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.