Actualidad

Andalucía

Una semana muy variopinta para el lince ibérico

Mientras un nuevo ejemplar ha sido trasladado y liberado en el Parque Nacional de Doñana, un cachorro ha muerto atropellado este jueves en la carretera que une Aznalcázar con Isla Mayor.

19/10/2018 19:47:14 | CdC | Archivado en:  LinceAndalucía.

Este lunes ha tenido lugar la liberación de un ejemplar de lince ibérico, de nombre «Opilano», en el entorno del municipio sevillano de La Pueblo del Río. El animal procedía de Villafranca de Córdoba, donde fue liberado el pasado mes de mayo, pero no consiguió adaptarse, por lo que ha tenido que ser capturado y traslado a un nuevo asentamiento.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, que participó en el acto, ha indicado que la suelta se ha realizado con el objetivo de reforzar genéticamente la población de lince de Doñana-Aljarafe.

Varios días después muere un cachorro atropellado

Tres días más tarde, en la mañana del jueves, un vecino de la zona alertaba al Seprona del hallazgo de un lince muerto en la carretera que une Aznalcázar con Isla Mayor. El cadáver ha sido enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD), con sede en Málaga, para la práctica de la correspondiente necropsia.

Se trata de un ejemplar joven, un cachorro macho, que sumaría el número catorce de los ejemplares de esta especie que han muerto en lo que va de año en las carreteras andaluzas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.