Actualidad

Madrid

La Guardia Civil desmantela una perrera ilegal donde había galgos supuestamente robados

Se han encontrado 28 perros, 26 de ellos de raza galgo español. Las investigaciones han llevado al Seprona hasta los propietarios de varios de los galgos, quienes cuentan con antecedentes relacionados con el robo de perros.

11/10/2018 20:02:10 | CdC | Archivado en:  Galgos.

Esta noticia la han leido 18.128 personas

Galgos robados

La Guardia Civil ha comunicado que agentes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Madrid, en coordinación con el Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha localizado y clausurado una perrera ilegal ubicada en la localidad de Villamanta.

Animales sin documentación, identificación ni vacunas

Han sido liberados 28 perros, de ellos 26 galgos y un caballo en pésimas condiciones, ya que la mayoría de los animales carecían de la documentación, identificación y vacunación obligatorias. Todo esto ha motivado la detención de la persona encargada de las instalaciones y, posteriormente, del propietario de la instalación.

La investigación comenzaba tras un comunicado que llegó a la policía local de Villamanta. Cuando los agentes locales se personaron en la perrera ilegal, se les negó el acceso, por lo que no pudieron realizar la pretendida inspección. En ese momento se contó con la activación del Servicio de Protección de la Naturaleza.

Se activó un plan de vigilancia de la finca y se solicitó apoyo a los servicios Veterinarios de la Comunidad de Madrid para realizar la inspección, comprobando que dicha finca no contaba con permisos para tener un núcleo zoológico.

Los animales se están recuperando

Todos los animales han sido depositados en el CIAAM y otros Centros Concertados con la Comunidad de Madrid, donde están siendo tratados de las patologías que presentaban.

Los implicados, a quienes se les imputa un delito de maltrato animal, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.