Actualidad

Barcelona

Aparece una corza con la cabeza atrapada en una garrafa de plástico

El abandono de basura en el campo y en las zonas de merenderos y barbacoas por parte de domingueros y urbanitas es algo más que habitual que pone en grave peligro la vida de los animales salvajes, una prueba de ello es la aparición de una corza con la cabeza atrapada en una garrafa de plástico, que tendrá una consecuencia fatal si no consigue liberarse de ella.

09/10/2018 12:30:58 | CdC | Archivado en:  CorzoCataluña.

Corza con la cabeza atrapada en una garrafa de plástico
Corza con la cabeza atrapada en una garrafa de plástico

Estas imágenes, tomadas por Mentxu Sotelo en la Sierra del Obac, ponen de manifiesto la cruda y desoladora realidad de las consecuencias tan fatales que puede tener dejar residuos inorgánicos abandonados en cualquier lugar.

Intentaron liberarla sin éxito

La autora ha declarado que intentaron liberar al animal de la garrafa, pero no consiguieron atrapar al animal, «se ha lanzado barranco abajo y no hemos podido hacer nada».

Una acción individual puede tener un gran impacto social

La falta de civismo de algunas personas provoca daños indignantes, como los de esta lamentable historia, que debería dar cabida a una reflexión sobre nuestros actos.

Recuerden: «Piensa en global, actúa en local». Con nuestras acciones individuales podemos hacer mucho bien, pero también mucho mal.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.