Actualidad

Galicia

El cazador que recibió el disparo en el pecho durante una batida permanece estable

Ayer domingo, un cazador de 41 años de edad que responde a las iniciales O.D.A, que participaba en una batida en los terrenos del Tecor de Bóveda, fue alcanzado por un disparo que, al parecer, rebotó en una roca, le entró por el costado izquierdo, por debajo de la axila y quedó alojado a la altura de las costillas del lado derecho de su cuerpo.

08/10/2018 12:38:29 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Accidente de caza en Galicia
Foto Toño Parga, El Progreso

Tras las primeras declaraciones de los testigos e implicados en el accidente, el disparo habría sido dirigido hacia un corzo, pero un desafortunado rebote en una roca parece haber sido el desencadenante de que el proyectil, una bala disparada por una escopeta, se desviara y llegase a alcanzar a la víctima en el pecho.

Un desafortunado accidente

La batida se desarrollaba entre los límites del Tecor de Bóveda y O Incio. El herido no perdió la consciencia tras el balazo y fue trasladado por sus compañeros cazadores y atendido en un primer momento en el hospital comarcal de Monforte, donde fue estabilizado. Posteriormente, se trasladó en helicóptero del 061 hasta el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Estable y fuera de peligro

Actualmente, se mantiene en un estado estable y no se teme por su vida, noticias que aliviaron a los familiares y cazadores de la cuadrilla del herido, que permanecieron a las puertas del hospital durante horas. El cazador herido es una persona muy conocida en el municipio. El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, lamentó este accidente, destacando que se trata de un cazador experimentado.«Lleva cazando toda la vida, por lo que tuvo que ser cosa de a mala suerte».

Hasta el centro sanitario se acercaron varias patrullas de la Guardia Civil, entre ellas una de Tráfico para hacerle la prueba de alcoholemia al compañero que supuestamente fue el causante de siniestro, iniciando las investigaciones de un suceso que apunta a haber sido consecuencia de un desgraciado accidente.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.