Actualidad

Castilla-La Mancha

Encuentran muerto un lince en Ciudad Real

Unos vecinos de Solana del Pino han encontrado muerto un nuevo ejemplar de lince ibérico en un camino rural que une este municipio con la N-420 a su paso por Fuencaliente.

14/09/2018 15:27:24 | CdC | Archivado en:  LinceCLM.

Lince

Al parecer, el ejemplar ha sido hallado sin vida, en torno a las siete y media de la mañana de ayer, en el borde del camino, con signos aparentes de haber sufrido atropello, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de la muerte.

A la espera de los resultados de la necropsia

Los vecinos rápidamente alertaron a los Agentes de Medio Ambiente y a los Agentes del SEPRONA, quienes han procedido a levantar el cadáver. El ejemplar no está radiomarcado.

Actualmente el cuerpo se encuentra en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Chaparrillo, en Ciudad Real, donde está previsto que se realice la necropsia que determine las causas del fallecimiento.

Sexto caso en Castilla-La Mancha y el segundo en este mes

Personal de una finca situada en el término municipal de Brazatortas, Ciudad Real, también notificaron el pasado 4 de septiembre el hallazgo de un cadáver de lince ibérico.

Los restos, que se encontraban en avanzado estado de descomposición, correspondían a un ejemplar macho liberado en 2017 en el área de reintroducción de Sierra Morena Occidental.

La necropsia preliminar descartó la presencia de proyectiles o fracturas recientes, que puedan explicar su muerte, y la hipótesis planteada por el personal especializado ha sido que podría tratarse de una muerte por pelea con otro ejemplar, ya que el cadáver se encontraba en el territorio de otro macho, aunque no se puede descartar algún proceso infeccioso de tipo agudo. Este caso queda aún pendiente de los resultados de los análisis toxicológicos y microbiológicos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.