Actualidad

Madrid

El presidente de Arrecal, nombrado nuevo presidente de la ONC

Felipe Vegue ha sido elegido como nuevo presidente de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC), puesto en el que releva a Santiago Iturmendi. Felipe Vegue es actualmente el presidente de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (ARRECAL).

04/09/2018 20:22:55 | CdC | Archivado en:  ONC.

Felipe Vegue

La Oficina Nacional de la Caza también ha nombrado una nueva Junta Directiva, de la que forman parte como vicepresidentes Alfonso Aguado (de la Asociación Española de Rehalas, AER) y José Ángel Remírez (Federación Navarra de Caza). Secretario: Alberto Sáiz (ADEMAC). Vocales: Juanchi Sarasketa (ADECAP), Ángel López Maraver (RFEC), Agustín Ramadán (Federación de caza de Castilla-La Mancha), Alonso Álvarez de Toledo (Junta de Homologación de Trofeos), Luis Fernando Villanueva (APROCA), Santiago Iturmendi (Federación de Caza de Castilla y León), Jaime Hurtado (ASSICAZA), Pedro Luis López (Jóvenes por la Caza) y Miguel Ángel Bayarry (APAVAL). Junto a ellos está Santiago Ballesteros, abogado y asesor de la ONC.

En palabras de Vegue

La Oficina Nacional de la Caza funciona con un sistema de «toma de decisiones consensuadas, con autocrítica y, a través de profesionales, se confeccionan estudios e informes que en la actualidad son imprescindibles para la defensa de la caza si queremos afrontar con determinación los ataques anti-caza que persiguen la prohibición de esta actividad, vengan de instituciones, animalistas o ecologistas».

Además, el presidente de la ONC destaca que la entidad está prestando el apoyo necesario a las modalidades tradicionales de caza, al mundo rural (bien sean propietarios rurales o cazadores), a la Federación, a la mayoría de los cazadores nacionales, a los jóvenes cazadores, a los armeros, al sector de la carne de caza, a la Junta de Homologación, a los productores de caza «y lo hace convencida de conseguir excelentes resultados y con todos sus miembros trabajando en la misma dirección».

Los próximos objetivos

El objetivo de la ONC en los próximos meses es avanzar en la unión del mundo cinegético sumando el apoyo de nuevas entidades y trabajar de manera coordinada con el resto de las grandes organizaciones representativas que ya existen dentro del mundo de la caza.

«Aún queda espacio para otras muchas asociaciones en el seno de la ONC que representen intereses con claridad de ideas y ganas de trabajar, ya que son muchos clubs de razas, de competiciones deportivas, de defensa y caza tradicional las que buscan su espacio y conexiones con otras con objetivos enfocados en una única dirección», ha señalado el nuevo presidente.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
05 sep. 11:14
Fuente Andrino  
Felipe Vegue es una acertadísima elección. Yo he hecho un programa de radio durante más de un año a nivel Nacional junto a él y otros notables de la caza y de la pesca dirigidos todos por MACELO VERDEJA. Y puedo hablar con conocimiento de causa. Tiene el recio pero recto y honrado carácter castellano y con la verdad por bandera no se arruga ante nada ni ante nadie, lo que pudiera causar a primera vista una impresión desacertada, pero es un hombre bueno, culto y limpio de corazón.
Miguel Ángel Romero Ruíz
ENHORABUENA FELIPE
06 sep. 08:14
jfc
El presidente en lugar de cómo hacen todos los dirigentes vender que hacen estudios e informes, podría comentar cuales son en la actualidad los que estan llevando a cabo para animar al cazador a participar ya que son tan importanes. Igualmente, podría matizar que apoyo necesario estan prestando a las modalidades tradicionales, al mundo rural o a los cazadores nacionales y al resto de entidades. Y ya puestos, que comente como pretende desde la ONC avanzar en la unicon del mundo cinegético, se supone que con proyectos nuevos, ya que ese objetivo no lo ha logrado la ONC desde su creación, por lo que cuesta creer que lo pueda hacer ahora.

Este discurso suena como todos los que hacen las personas que estan en estos cargos, muy bonito y esperanzador, aunque luego como siempre, quede en nada, esta vacio. Ni una sola solución o planteamiento ilusionante en su discurso, por lo menos me lo parece a mi. Como estamos los cazadores aburridos de decir, “mas de lo mismo”.
06 sep. 09:58
rifle
Otro pobre figurante con ansias de ser famoso... ¡¡¡ Flaco favor le hacen a la caza !!! A ver lo que dura el juguete ???

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.